#HechoEnMéxico: Clara González

Clara González nació en la Ciudad de México y creció en Cuernavaca, Morelos. Inició sus estudios en Parsons School of Design de Nueva York, especializándose en diseño de moda en 2002. Se graduó en Guadalajara en octubre de 2006. Clara González comenzó su exitosa carrera en 2006, mientras era estudiante, después de ganar el primer lugar en «México Diseña«, donde la diseñadora Carolina Herrera fue presidente del jurado. Ella comenzó a trabajar en su primera primavera colección 2007 y en el lanzamiento de su firma inmediatamente después de ganar el reconocimiento de la diseñadora venezolana.

http://mxcity.mx/

Su trabajo se ha publicado en revistas como Glamour, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Clara,Vogue, ELLE, In Fashion, In Style, Hola!, Caras y Quién. Es inspirada en el misterio, la flora y fauna de los bosques asiáticos y los vestidos de novia, Clara pasó de ser una joven con talento y ganas de sobresalir a una diseñadora mexicana multipremiada y reconocida en el mundo.

Sus diseños son femeninos, elegantes, y mucho más relajados y sueltos. Hay mucho trabajo manual, pedrería, lentejuelas, estampados, chiffones, organzas y bordados. Además, los colores que utiliza para sus colecciones son los tonos retomados de los frescos italianos como gris, rosa pálido, arena y aqua con blanco y negro.

http://cdn.vogue.mx/
vogue.mx
informador.com.mx