5 alimentos que arrancaran tu metabolismo

Peni

Después de cierta edad comenzamos a dejar de gozar de los privilegios de la juventud, mientras somos jóvenes podemos comer muchas cosas sin preocuparnos por las repercusiones que esto pueda tener en nuestro peso y figura, pero como a los 25 años todo comienza a cambiar y es ahí cuando debemos comenzar a estar conscientes de lo que metemos a nuestro cuerpo si queremos preservar nuestro peso.

El metabolismo es el proceso en el cual el cuerpo transforma la comida en energía, por lo cual esto está relacionado directamente con el aumento o pérdida de peso y con la salud en general. Cuando creces este proceso comienza a hacerse más lento con el paso de cada año, esto es porque con los años nuestro cuerpo va perdiendo masa muscular y esto se va cambiando por tejido graso, y como la masa muscular es metabólicamente más activa que el tejido graso, mientras vas perdiendo músculos tu metabolismo naturalmente se hace más lento.

Existen varias maneras de tratar de regresárlo a como funcionaba en la juventud, respetar tus horas de sueño y hacer ejercicio son las bases de la salud y de la belleza, como ya todas sabemos, pero hay cinco alimentos que saben muy bien y que ayudan a impulsar el proceso:

  • Proteínas: 
Las proteínas ayudan a mantener y a formar la masa muscular, además esta es más difícil de digerir que los carbohidratos, por lo cual hacen que tu cuerpo quemé más calorías en el proceso y te mantiene satisfecha por mayor tiempo. Las encontrarás en pescados, pollo, huevos y carnes magras.
  • Fibra:
La fibra es un carbohidrato no-digerible, que consume energía y puede aumentar el metabolismo en el proceso. La puedes encontrar en bayas, granos completos, zanahorias y vegetales verdes.
  • Alimentos termogénicos:
Las comidas que te mantienen caliente también pueden ayudar a calentar y así acelerar tu metabolismo, como el café, el té verde, blanco y los chiles. Varias investigaciones muestran que este tipo de alimentos pueden alzar el gasto de calorías de 4 a 5 por ciento por cada porción.
  • Canela:
La canela ayuda a que el azúcar que está en la sangre entre a las células y sea consumida como energía en vez de ser acumulada en forma de grasa, y mientras menos grasas tengas, mayor será tu metabolismo.
  • Aceite de coco:
Se dice que puede disminuir la cantidad de grasa que se aloja en las células grasas, ya que las células del aceite de coco son muy pequeñas y puedes prescindir de su paso por el intestino e ir directamente al hígado donde será metabolizada como un carbohidrato, en lugar de grasa.
¡Así que a meter estos 5 alimentos en su dieta regulara para mantener el metabolismo a toda velocidad!