5 Pasos Para Pestañas De Ensueño

Peni

Como la mayoría de las niñas cuando era pequeña observaba a mi mamá mientras se maquillaba, deseando algún día poder llegar a ese nivel de belleza, sofisticación y agilidad para arreglarse, ya saben, cuando estamos pequeñas no tenemos la menor idea de como funciona la estética femenina, sólo queremos ponernos un poco de labial, usar las perlas y los tacones de mamá y sentirnos como un estrella de Hollywood.

De todas esas veces que la observaba, un recuerdo que permanece en mi mente y en el cual siempre pienso cuando me maquillo es la importancia que le daba mi madre a las pestañas, pasaba muchísimo tiempo perfeccionando la forma de las pestañas con el rizador, y aplicando el rímel, de tal manera que no se vieran desparejas o sobre maquilladas, al terminar me decía, recuerda que lo más importante son tus ojos, ellos son la ventana del alma, por eso tus pestañas y cejas siempre deben de estar perfectas.

Hasta el día de hoy tomo en consideración todos y cada uno de sus tips de belleza, pero sobre todo ese. Algo que he notado a lo largo de mi vida, viendo a mis amigas maquillarse es que la mayoría de las mujeres no le dan el cuidado necesario a sus pestañas, ni saben maquillarlas de la manera correcta, para que no queden grumosas y caídas.

He preparado una lista de 5 pasos que deben aplicar las mujeres al maquillarse para lucir unas pestañas de ensueño.

 

1. Los rizadores de pestaña son esenciales: estos aparatos crean un efecto que realza tus pestañas y abren tu ojo, recuerda siempre usarlos antes de colocar el rímel.

 

2. Deja que el rímel seque: siempre colocamos varias capas de producto para darle grosor y presencia a nuestras pestañas, pero el truco está en dejar que el producto seque completamente antes de aplicar otra capa, de esta forma el rímel ira aumentando el grosso y largo de la pestaña sin transformarse en grumos.

3. Define tus pestañas con un peine: No importa cuan cuidadosas hayamos sido con el paso anterior siempre es recomendable utilizar un peine para pestañas para separarlas. Lo ideal es peinarlas luego de cada capa de rímel que se aplique.

4. No uses distintos rimes: Evita usar distintos rimes al mismo tiempo, este es un error que he visto en varias de mis amigas, ellas dicen que una marca les da el largo y otra el grosso, etc, etc. Eso es un error, dado a que los componentes de los rimes varían entre compañía y compañía algunos de estos pueden no mezclarse bien y producir un efecto grumoso y no deseado.

 

5. Consiente a tus pestañas: Como cualquier parte de nuestro cuerpo las pestañas también necesitan cuidado, sobretodo porque siempre las maquillamos. En el mercado pueden encontrar muchas opciones de acondicionadores de pestañas, o también pueden optar por el tratamiento natural aplicando un poco de aceite de oliva o de castor todas las noches antes de dormir.