Alimentos que te harán lucir más bella

Peni

Muchas de nosotras gastamos muchísimo dinero en cremas y productos para embellecernos, nos preocupamos mucho por estar al corriente de cuáles son los mejores productos de belleza de las más exclusivas marcas y nos preocupamos aun más por hacer el dinero para poder adquirirlos. Lo cierto del asunto es que, aunque muchos de estos productos pueden mejorar tu apariencia, la verdadera belleza viene de adentro y no me refiero a ese dicho súper cursi sobre los sentimientos, la belleza es el reflejo de la buena salud.

Para nadie es un misterio que una de las mejores maneras de tener buena salud es teniendo una buena alimentación, si consumimos todas las vitaminas, carbohidratos y aceites que necesitamos, nuestra piel, nuestro cabello y nuestra figura se va a ver mejor, por eso hoy les escribo sobre 12 alimentos que mejorarán su salud y por ende su apariencia.

12 alimentos que te harán lucir más bella

 

  • Almendras.

La vitamina E de las almendras le quita lo ‘pardo’ a tu piel, porque neutraliza los radicales libres y las moléculas que te hacen ver sin vida. Además, los ácidos grasos que contienen te hacen brillar.

  • Piña.
Si quieres combatir la celulitis y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible. ¿Por qué? Por su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso de detoxificación.
  • Naranjas.
Las ojeras no son un atractivo a menos de que seas un vampiro y ni siquiera entonces. La vitamina C que se halla en las naranjas es buenísima para desaparecer esas horribles bolsas. Estas frutas fortalecen el colágeno (la estructura sobre la cual se apoya la piel) hasta ‘levantar’ las zonas hundidas que crean las sombras mencionadas (ojeras).
  • Cangrejo.
Este crustáceo (como quieras comerlo, ya sea solo, en sándwich o en un rollo de sushi) ayuda a tu cara a combatir barros y espinillas. Cuando agentes dañinos (como grasas o bacterias) invaden tus poros, causan inflamación y acné. Aquí es donde el zinc del cangrejo hace maravillas, pues reduce la inflamación y minimiza el daño causado por el grano en cuestión.
  • Chabacano.
Comer fruta es como meterle reversa a las arrugas. Nuestro cuerpo convierte la vitamina A del chabacano en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células.
  • Garbanzos.
Si quieres desvanecer cicatrices, marcas o manchas, empieza a comer hummus ahora. La proteína que contiene el garbanzo provee los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación del tejido.
  • Limón.
Varias famosas han hecho fuertes dietas detox a base de limón, pero tú no tienes que torturarte para recibir los beneficios de esta fruta que puede ayudar a tu cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. Añádelo a tus ensaladas o procura ingerir un limón exprimido en una taza de agua caliente al despertar
  • Salmón.
El salmón está lleno de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa que hidrata la dermis. El Omega-3 también ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para tener una piel suave y sin escamas.
  • Pan de trigo integral.
Un rosa tenue en las mejillas se ve bonito; una cara con manchas enrojecidas, no tanto. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce la rojez causada por acné, rosácea y otros problemas, al inhibir la presencia de agentes inflamatorios.
  • Aceite de girasol.
Aun el cutis más hidratado suele verse agrietado si carece de ácido linoléico, el cual ayuda a crear una capa exterior (más suave) de células. Saltea o cocina tus alimentos con él para tener la cara como pompi de bebé.
  • Té verde.
Los antioxidantes del té verde restauran la elasticidad dérmica. The Journal of Nutrition reportó que 4% de las mujeres que toman a diario té verde siente la piel más flexible.
  • Té blanco.
Si se trata de limpiar tu organismo, esta infusión es una gran herramienta. ¿Por qué? Por su alto nivel de polifenoles y catequinas, antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.
Así que aquí tienen 12 alimentos muy fáciles de conseguir que mejorarán su salud y su apariencia, ¡ya no hay excusas para verse mal!