DIY: Exfoliantes

Peni

Una de las cosas que aprendí desde muy temprana edad es la importancia de la exfoliación, nuestra piel se regenera constantemente, pero las células muertas se quedan adheridas a ella, haciéndola un poco más áspera y opaca. Nosotros podemos ayudarla a lucir mejor con la exfoliación, con este tratamiento retiramos las células muertas y permitimos que la piel respire mejor, que sea más fácil de hidratar y que luzca mucho más sana.

La mayoría de las compañías de belleza venden sus versiones de los scrubs o exfoliantes, pero recientemente me enteré de que esas micro-bolitas que vienen en los scrubs comerciales (de algunas marcas como Olay, Neutrogena y Dove) le hacen mucho daño al ambiente, porque usan plástico para su fabricación, esto después pasa al mar y lo contamina. También hay que reconocer que hay marcas que utilizan productos bio-degradables y naturales que no les hacen daño al ambiente, algunas son: St. Ives, Freeman y cualquiera que sea orgánica.

La verdad yo no soy la persona más eco-friendly del mundo, pero cuando me entero de algo así trato de cambiar, al final un grano de arena hace la diferencia. Por esto decidí comenzar a hacer mis propios exfoliantes, además tiene la ventaja de estar 100% segura de no lastimar al ambiente y puedes elegir el olor y la textura de tu scrub.

  • Exfoliante para el cuerpo de limón
Necesitas:
1. Un recipiente (para guardar tu exfoliante).
2. Un limón.
3.  2 tazas de sal o azúcar.
4. 3/4 de taza de aceite de oliva.
Yo he elegido el limón como el elemento que le de el olor a mi scrub, pero ustedes pueden elegir otros, (al final del post les dejaré otras combinaciones que funcionan de maravilla).
Mi exfoliante lo hice con sal gruesa, porque quería que fuera fuerte, ustedes pueden decidir entre usar azúcar morena que es la opción más suave, o azúcar blanca que es un poco más fuerte, o sal refinada que es un poco más fuerte o sal gruesa que es la opción más abrasiva.
El aceite de oliva sirve para humectar y que la piel no se dañe con el tratamiento, también se pueden usar otros aceites como el de almendras o el de coco.
Lo que debes hacer es combinar todos los elementos, yo he agregado un poco menos de 1/4 de taza del zumo de un limón y ralladura de su cáscara, para dale un buen olor.
Guárdenlo en el envase y úsenlo cuando se bañen una vez por semana, recuerden humectarse con una crema al salir de la ducha. Esto hará maravillas con su piel, y el cambio se nota inmediatamente.
Otras combinaciones de scrubs que quedan fabulosas son:
  • Azúcar morena o refinada con aceite de coco y extracto de vainilla.
  • Sal gruesa con aceite de oliva, café y canela.
  • Azúcar blanco con aceite de girasol, aceite esencial de rosa y pétalos de rosa.
La regla es que debes de tener un elemento abrasivo (azúcar o sal), un elemento humectánte (aceites) y una esencia (extracto de vainilla, cafe, etc).
¡Ahora prepara tu propio scrub basado en tus gustos y necesidades!