DIY: Peinado inspirado en el estilo de Marchesa SS13

Peni

En la actualidad mi cabello está muy largo, cosa que aprecio mucho, recuerdo que antes siempre me invadía una sensación de estar un poco harta por llevar el mismo corte de pelo por mucho tiempo, mi solución ante esto era correr a la peluquería y hacerme un corte de cabello, mientras más drástico mejor.

Esto significaba que estaba feliz por aproximadamente una semana (a veces menos), hasta que me daba cuenta del grave error que había cometido, el cabello corto para mi era una pesadilla. Recuerdo como sufría mientras esperaba que creciera, no encontraba la manera de peinarme de maneras diferentes, los pasadores y las diademas se convirtieron en mis mejores amigos, pero siempre volvía el problema de la monotonía.

Con esto en mente les traigo este tutorial de cómo realizar un peinado mostrado en un desfile de Marchesa, se puede realizar en cabelleras largas o cortas, aunque es pensado para las cortas.

Para obtener este look necesitarán:

  • Mousse para el cabello.
  • Ligas transparentes.
  • Pasadores.
  • Ganchos para el cabello.

1. Comiencen aplicando el mousse en el cabello, para darle textura. Mientras más corto sea tu cabello, más producto debes aplicar, ya que necesitas que tenga agarre para que no se deslicen los pasadores. Reúne tu cabello hacia atrás, como si fueras a amarrar una cola baja, pero dejando los mechones laterales sueltos.

2. Usa tantos pasadores como necesites para asegurar tu cabello atrás en una «cola» suelta.

3. Comenzando desde las puntas, comienza a enrollar tu cabello, creando un rollo horizontal grueso.

4. Con los pasadores sujeta el rollo en ese lugar y esconde cualquier mechoncito que se pueda haber salido.

5.  Dividan la parte frontal que dejaron suelta en cinco secciones, una central y dos a los lados. Comiencen a hacer una trenza de espiga (fishtail) en una de las secciones inferiores laterales (como se ve en la foto). Asegúrense de que la hagan direccionándola hacia atrás y hacia abajo, sino se va a ver un bulto cuando trates de ordenar las trenzas hacia la parte de atrás de tu cabeza.

6. Continua trenzando los cuatro mechones de cabello restantes, una vez listas, comienza a organizar tus trenzas hacia atrás y a asegurarlas con pasadores donde comienza el rollo horizontal. Las trenzas deben de estar organizadas de manera que quede espacio entre ellas para dar la ilusión de una corona. Aún no aseguren las trenzas a los lados de su cabeza, por el momento sólo a la parte de atrás.

7. Con tus dejos comienza a deshacer las trenzas (un poco, no literalmente) para darles más textura y que se vean más gruesas. Una vez que lo hayas hecho asegúrala a la parte lateral de tu cabeza, repite el procedimiento con las otras cuatro.

Y listo! Así es como pueden aplicar un estilo que encantó a todos en las pasarelas,  para impresionar en la fiesta de fin de año.

Si su cabello es muy corto y sus trenzas no alcanzan a llegar al rollo horizontal, lo que pueden hacer es asegurarlas con pasadores por el lateral de la cabeza, colocando una sobre otra para que parezca que se mezclan entre ellas y con el peinado en general.