Haz que tus labios luzcan hermosos en 4 sencillos pasos

Peni

Como decía Coco Chanel «el poder máximo de una mujer reside en su labial rojo» y muchas somos las mujeres que llevamos nuestros labios pintados todos los días. En las tendencias de maquillaje siempre estará presente el lipstick, sea en colores oscuros, opacos, brillantes o naturales, que ayuda a darle más fuerza a un look. Pero cuando nuestros labios están desgastados, resecos y rotos se pierde mucho de la belleza de utilizar un labial, ya que no se ve limpio.

Los labios son la parte más sensible de nuestra cara y para gozar de unos hermosos, siempre debemos de tener en mente su cuidado, por esto les traigo esta guía para tener unos labios súper saludables y que podamos usar los tan de moda labiales color bordeaux y que queden impecables:

1) No lamas tus labios: sea un viejo hábito, o tu intento para ayudarlos a luchar contra la resequedad, está mal. Las encimas que tiene nuestra saliva en realidad los empeoran y los resecan más.

2) Bebe ocho vasos de agua al día:  A veces olvidamos la conexión que hay entre tomar agua con la belleza. Unos labios rotos muchas veces son síntomas de deshidratación, así que siempre deben procurar beber al menos 8 vasos de agua al día o más si hacen ejercicios o se encuentran en climas muy calientes.

3) Exfolia tus labios: Para que los productos hidratantes que aplicamos den resultado, debemos exfoliar nuestros labios antes para quitar esa capa de piel muerta y reseca y que el tratamiento pueda penetrar y hacer su efecto. Aparte sentirás tus labios infinitamente más suaves inmediatamente después de la exfoliación. Les paso dos métodos para hacerlo con productos caseros (así el dinero no será una excusa):

  • Haz tu propio exfoliante labial: Combina azúcar morena con aceite de oliva y aplica la mezcla libremente en tus labios y sus alrededores, luego realiza círculos con las yemas de los dedos sobre la región, sin hacer mucha presión, déjalo reposar por unos minutos y retíralo con abundante agua.

 

  • El truco del cepillo de dientes: Si no tienes tiempo o disposición para hacer tu exfoliante casero, esta es la opción más rápida y fácil para restaurar tus labios, sólo tienes que usar un cepillo de dientes seco y masajear suavemente tus labios con él, esto eliminara todas las células muertas.

Recuerda siempre hidratar tus labios después de la exfoliación.

4) Utiliza tratamientos hidratantes para labios: Recuerda siempre llevar contigo algún hidratante para los labios, sobretodo en tiempos como los de ahora que está entrando el invierno y todo nuestro cuerpo comienza a mostrar signos de resequeda, el famoso lipstick es imprescindible en nuestro kit portatil de belleza.

Metan estos tips en su rutina diaria de belleza y verán como sus labios pasan a ser los sexys protagonistas de su maquillaje.