Las bondades del maquillaje virtual

Héctor Brindis

Comprar en línea para mí se ha vuelto la mejor manera para adquirir de vez en cuando ropa o cosas en el extranjero, pero eso sí, siempre hay que tener precauciones para evitar sorpresas desagradables.

Estos son cinco puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una compra por internet:

1. Nunca adquieras productos que son ofrecidos por spammers, estas son ofertas por mail que no pediste, aunque te guste mucho lo que ofrecen no son sitios de confianza. Y evita proporcionar tus datos personales.

2. Cuida tu información personal, sólo brinda el número de tarjeta de crédito, si se trata de una compañía o institución financiera reconocida.

3. No envíes por correo electrónico in formación personal, pues una empresa segura jamás te pedirá revelar contraseñas o números de tarjeta mediante un mail.

4. No confíes en compañías que no indiquen claramente su dirección física y algún teléfono para consultar.

5. Una vez que has hecho tu compra, haz el seguimiento del pedido, deberás poder consultar el estado del artículo ya sea a través de la web o en algún teléfono.

Y ya que estoy hablando de esto, descubrí una tienda de cosméticos on line y que además ofrece esmaltes, ya sé lo que estás preguntando, ¿cómo comprar un color que no sabes cómo se verá puesto?, pues esta tienda resolvió este dilema de una manera dinámica, pues en dicho sitio es posible elegir una mano en la que se aplicará virtualmente el esmalte. Así es, con sólo un clic las uñas se pintan solas.

Ojalá que así fuera en el mundo real.

Lo malo es que por ahora el servicio de compra no está disponible para nuestro país, pero además de esta aplicación el sitio ofrece más opciones, sugerencias de cómo maquillarte para diversas ocasiones y maquillar a una modelo para tener una vista previa del look deseado e incluso tutoriales en video.

El sitio es de la tienda Marks & Spencer y es genial para quienes quieren aprender a maquillarse.