Tendencia: Stained Lips

Peni

Como no sucumbir ante las nuevas tendencias, cuando nos son presentadas a diestra y siniestra: en revistas, blogs, it girls, campañas publicitarias y pasarelas. Es imposible que no tengamos un deseo de probarlas, o por lo menos yo me encuentro sucumbiendo cada seis meses a las nuevas propuestas, lo que significa que cambio mi color de labial, mi maquillaje de ojos y mi peinado entre otras cosas (todo esto aparte de la vestimenta, obviamente). La verdad no lo hago sólo por «estar a la moda» sino también por que me parece divertido intentar nuevos looks.

 

Una de las tendencias de maquillaje más fuerte que hemos visto en las pasarelas y en las it girls esta temporada, es la de Stained Lips (Labios Manchados). Tal cual como lo dice su nombre, se trata de una tendencia en la cual los labios están «manchados» de color en vez de tener el clásico toque cremoso del lipstick o el lipgloss.

Debido a lo fuerte de la tendencia la mayoría de las compañías cosméticas ya sacaron productos para obtener este look, como:

  • Yves Saint Laurent, ROUGE PUR COUTURE:

 

  • Hourglass, Aura Sheer Lip Stain:

*Lo pueden encontrar en Sephora por $440.

 

  • Smashbox, Limitless Lip Stain & Color Seal Balm:

*Lo pueden encontrar en Sephora por $360.

 

Para las que no cuenten con el dinero para hacer la inversión o que no se encuentren convencidas por la tendencia, les voy a mostrar maneras para hacer unos DIY para obtener el estilo Lip Stained:

  • Labiales Regulares: Para probar el look usando los labiales regulares lo que tiene que hacer es aplicar un hidratante labial y luego colocar un poco de labial en la yema de los dedos y aplicarlo poco a poco por los labios, colocando mayor cantidad en la parte central interna y esparciendo los restos un poco hacia afuera para tener un estilo más de pasarela, como se ve en la foto.

  • DIY Kool-Aid: Este método no sólo creará el efecto a la perfección, sino que también olerá y sabrá muy rico.
  1. Lo primero que tienen que hacer es elegir el sabor de Kool-Aid que van a usar, se pueden orientar con la guía que les dejo abajo que son los sabores que yo he probado.
  2. Humedece las yemas de los dedos y sumérgelos en el Kool-Aid.
  3. Frota tus dedos por todos tus labios.
  4. Humedece un Q-tip y pásalo sobre los labios, esto para quitar cualquier bultito o resto de Kool-Aid que no se haya disuelto.

 

*Cereza: Rojo naranja.

*Ponche Tropical: Rojo.

*Pink Lemonade: Rosa.

*Uva: Púrpura.

  • DIY con Frutas: Esta manera de crear tu producto casero para la tendencia lip stained, aparte de funcionar de maravilla, es natural, lo que significa que lo puede usar cualquiera. Es una opción muy recomendada para las mujeres veganas. Sólo necesitaran aceite de oliva, moras, frambuesas y semillas de granada.
  1. Primero deberán de triturar las frutillas, puede ser con un tenedor o cualquier utensilio
  2. Luego expriman el jugo de las semillas de granada sobre las frutillas trituradas.
  3. Ahora agreguen el aceite de oliva (con una cucharadita será suficiente) y revuelvan.
  4. El último paso es colar la mezcla, dejando que salga el aceite tintado del color de las frutas y colocarlo en un pequeño recipiente que se pueda tapar para que no se dañe.

*Recuerden que la tendencia es tratar de manejar este efecto en tonalidades vino oscuro.

Ya tienen tres maneras fáciles de probar esta tendencia que se ha apoderado de mis labios por los próximos cinco meses.