Tendencias: Cabello recogido de un lado

Peni

Todas las mujeres tenemos que lidiar con el hecho de que una mañana nos despertamos y nuestro cabello se niega a cooperar, no importa lo hermoso y sedoso que estaba la noche anterior, esa mañana simplemente no funciona, es lo que llamamos un «mal día de cabello». En esos momentos primero entramos en pánico, intentamos mil ideas y ninguna funciona, luego de la frustración llega la hora de la resignación y es cuando acudimos a nuestros mejores aliados en estas situaciones: los sombreros o los vinies. Cuando el cabello está «rebelde» normalmente es porque tiene mucho cuerpo, así que les dejo este tutorial para que aprovechen esas ondas extras.

Uno de los peinados que han hecho presencia en la mayoría de las pasarelas (y en la mayoría de las cabelleras de las it girls del mundo) es el simple pero chic «cabello recogido de un solo lado«.

Aunque este look pueda parecer muy fácil, el estar acomodándonos nuestra cabellera toda la noche para que se quede justo como queremos sin importar la gravedad, el viento o su rebeldía, puede ser un poco tedioso, por eso les comparto este D.I.Y que vi hoy de cómo mantener tu cabellera de un solo lado con la ayuda de una trenza. Aparte de que es muy fácil de hacer se ve súper lindo y en tendencia.

1) Separa tu cabello de lado, pero para este peinado debes de hacerlo aún más dramáticamente que de costumbre, guíate por la parte más elevada de tu ceja. Esto puede llegar a sentirse un poco incómodo al principio si no estás acostumbrada a hacerlo. Si te incomoda mucho o si tu cabello simplemente está muy rebelde ese día puedes hacer una línea diagonal (como se ve en las fotos).

2) Con un peine que no tenga mucha separación entre sus cerdas y un poco de laca, peina la parte que estará recogida, no apliques demasiada laca, sólo lo necesario para que tu cabello se mantenga en su sitio.

3) Ahora haz una trenza con el cabello que peinaste, comienza detrás de la oreja y dirígela hacia el lado opuesto (como se muestra en las fotos).

4) Y listo! Ahora lo que sigue es que peines la parte que quedará suelta como gustes, puedes hacer unas ondas para un look romántico, o lo puedes poner muy liso para un look más agresivo, depende de tus gustos.

 

 

Vence al cabello rebelde con este sencillo pero bonito peinado, recuerda que tú tienes el control!