Tendencias de Cabello para Otoño/Invierno 2012

Peni

Una de las cosas de las que siempre estoy pendiente para las temporadas entrantes, es ver las nuevas tendencias que proponen los estilistas para nuestras cabelleras. Aquí les traigo seis de las más importantes para los próximos meses, ya yo he intentado algunas y quedan lindísimas!

1) Adornos para el cabello: Una de mis cosas favoritas de la temporada de Otoño/Invierno es la cantidad de adornos que se usan en el cabello y este año no es una excepción. La creatividad será altamente apreciada en los adornos que decidan usar, en el New York Fashion Week vi desde adornos de estrellas y galaxias, hasta unos muy elaborados de flores, o las hermosas pañoletas que se vieron en el desfile de Marc by Marc Jacobs. La cosa es atreverse y ponerle un poco más de empeño al cabello esta temporada.

2) Trenzas y twists: Las trenzas llegaron para quedarse, desde hace varias temporadas este estilo ha estado muy in y lo estará aún por un tiempo. No importa si sea un trenza que abarque todo el cabello, o si es un moño hecho con trenzas, o si es sólo una pequeña trenza a un lado. Aunque pueda parecer difícil lograr los looks de las pasarelas, todo está en la práctica. Hay muchos tutoriales en youtube, así que hay que dejar el iPhone y el Facebook a un lado sólo por un ratito y ponernos a perfeccionar nuestra técnica.

3) Bobs: El Bob es un corte de cabello que tiene muchísimas formas, puede ser angular, recto, moderno, etc. De hecho es el corte favorito de la it girl Alexa Chung, quien lo ha venido llevando ya desde hace un par de años. Para lograr el Bob perfecto debes de tener en cuenta la estructura ósea de tu cara, por ejemplo, si tienes una forma redonda el corte deberá tener flecos a los lados para que estilice la redondez. Lo mejor es consultar con tu estilista y que él te diga la mejor variación de este corte para ti!

4) Rubias: Las rubias parecen estar de moda todas las temporadas, pero en ésta en específico, deberán aclarar sus tonos a unos más fríos y blancos. El más in esta temporada es el icy white, pero si les parece muy extremo o simplemente no creen que va bien con su tono de ojos y de piel pueden irse más hacia los tonos beige o cenizos claros.

5) Flecos: Los flecos por sí solos son el accesorio más importante para el cabello de esta temporada. Pueden ser gruesos y cuadrados, redondos y cortos, o los pueden usar de lado, lo importante es que los tengan. Recuerden que la clave al estilizar sus flecos es en comenzar con el secador de cabello y hacerlo de arriba hacia abajo para que quede súper chic.

6) Colas de caballo perfectas: Sean arriba en la cabecilla de la cabeza o abajo en la nuca, las colas de caballo esta temporada deben ser perfectas. Así que pónganle un poco más de esfuerzo a la que usualmente se hacen.

Atrévanse a jugar con sus melenas esta temporada, sean largas o cortas hay diferentes estilos para todas!