Tendencias de maquillaje para Otoño/Invierno 2012

Peni

Blush, rimmel, lipstick, lipgloss, sombras, base, polvo, primer, delineador… La industria del make up cada vez se vuelve más compleja. Cuando todavía iba a la preparatoria me pintaba con menos de cinco productos y me iba a la escuela muy feliz, aunque mi padre no estaba muy contento con el hecho de que yo saliera así a la calle a tan corta edad (pero mi mamá siempre lo convencía para que me dejara hacerlo).

En aquella época era mucho más sencillo: el blush venía en polvo, la base era líquida y los delineadores venían sólo en dos presentaciones (líquido o lápiz). Pero como todo, el maquillaje también evolucionó y ahora las marcas nos bombardean con millones de productos para lograr un mejor look. Hoy las bases vienen líquidas, en crema o en aerógrafo; los delineadores pueden venir en gel, en crema, en lápices o en presentación líquida, y así con todo lo demás.

A veces podemos quedarnos un poco anonadadas y confundidas, cuando visitamos alguna tienda de cosméticos, al ver la cantidad de productos que tienen para ofrecernos. Como si fuera poco estar actualizadas con los nuevos lanzamientos, aparte también tenemos que estar al pendiente de las tendencias para la temporada, esto puede llegar a ser un poco agobiante.

Para mi suerte, ayer pude asistir a un seminario de  Inglot donde nos explicaron cómo lograr las tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno 2012. Fue impartido  por Hayden Tee, el maquillista oficial de la marca a nivel internacional, quien contó con la ayuda de Cecilia Muench, la maquillista oficial en México; también hizo presencia el Sr. Wojtek Inglot, dueño y creador de Inglot, quien vino desde Polonia para asistir a la muestra.


Para Hayden, el maquillaje es un método para expresarnos y buscar nuestra identidad a través de varios estilos. Lo más importante para él, al intentar una tendencia, es aplicarla de la manera que mejor quede con la forma de nuestra cara.

El primer look de la noche, fue con unos labios de un color bordeaux muy oscuro, una de las tendencias más fuertes del momento. Hayden nos pasó el tip de usar un maravilloso producto llamado duraline mezclado con pigmentos para lograr que tu labial no se corra y dure toda la noche. Nos platicó que éste es un look muy frío y que a él le gusta darle un poco de calidez con un blush en un tono durazno, para terminarlo con un delineado de gato en los ojos, sólo para enfatizarlos.

Luego pasamos a un look sobre la tendencia llamada Ink Stain (Mancha de tinta), que también se puede aplicar en los labios, pero ahora los protagonistas fueron los ojos. La manera de aplicar esta técnica es utilizar sombras de varios tonos del mismo color, empezando por el más claro desde el lagrimal, e irlos cambiando por los más oscuros hacia la parte exterior, luego difuminarlos hacia arriba, creando un efecto smoky. El truco de este make up es aplicar poco producto para crear el efecto de mancha de tinta. Tee utilizó el color azul en cuatro tonalidades y luego terminó usando un blush rosa en crema para las mejillas y los labios, manteniendo un look natural en el resto de la cara sin restarle importancia a los ojos.

Valdrá la pena volver a visitar esta tienda, la calidad de sus productos es muy alta y el precio muy accesible. Yo fui corriendo a la caja con mi duraline y creo que va a ser mi producto favorito por un tiempo (Aunque mi cuenta en el banco no opine lo mismo sobre mis compras «necesarias»).

Así que chicas ya no tienen excusas ¡Hay que expresarnos a través de nuestro maquillaje y jugar con las nuevas tendencias!