Tendencias en maquillaje: Otoño/Invierno 2012

Mell

Después de haber visto las colecciones y desfiles de Otoño/Invierno 2012, varias revistas de moda y belleza recopilaron las tendencias en maquillaje para finales de este año, así que me di a la tarea de escoger mis looks preferidos y decidí hacer mi propia recopilación. Aquí la primera parte de lo que encontré y lo que más me gustó:

Labial Oscuro

El tradicional rojo en los labiales, toma un giro más oscuro y romántico esta temporada. Algunos de los colores usados en los desfiles de Rochas, Gucci y Givenchy eran de un tono bermellón o borgoña casi chocolate.

Para un efecto más dramático, aplica el labial directamente del tubo. Asegúrate de usar un tono cálido de rubor o bronzer en tus mejillas para evitar un look muy vampiresco.

Smokey-Eyes en café

Un buen smokey-eye no tiene que ser llamativo para causar impacto. Ejemplo: el maquillaje en los desfiles de Burberry y Bluemarine, donde los maquillistas cambiaron el delineador negro y sombras oscuras por tonos más suaves de café y taupe. Comienza por delinear por dentro de las pestañas con un lápiz café o expresso y después aplica sombras en uno o dos tonos café.

Ojos en Gris

Armani Privé, Chanel y Giambattista Valli mostraron este maquillaje en sus pasarelas. El gris puede ser usado para crear un smokey-eye y el plateado para dar luz al interior de los ojos. Úsalo con delineador negro y para evitar hacerlo aburrido opta por sombras con algo de brillo y buena pigmentación. No olvides definir bien tus cejas.

Cat-eyes aumentados

Para las más atrevidas están los cat-eyes con curvas dramáticas y formas exageradas que vimos en los desfiles de Lanvin, Moschino y Dsquared2. Puedes usar delineador líquido, en gel, plumón o pigmentos negros.

Mi favorito para esto es sin duda el delineador en gel, recomiendo el de Maybelline o el Blacktrack de M.A.C.

¿Cómo ven? ¿Usarán para este otoño alguna de estas tendencias?

Más adelante subiré la segunda parte con más tendencias, incluyendo los makeup looks de Stella McCartney, Marc Jacobs, Anna Sui, Dior, Dolce & Gabanna y más.