Yo vs el cabello rebelde

Héctor Brindis

Contrario a muchas chicas pienso que el cabello rizado luce muy lindo, por supuesto que como cualquier tipo de cabello es necesario su cuidado y puesto que los rizos poseen más textura que el pelo lacio, es importante saber que sí se puede peinar -aunque no me lo creas- así como los peinados que resultan favorecedores.

Todas las melenas llegan a ser víctimas del frizz, así que para mantenerlo a raya no es necesario echar mano de brebajes químicos, estoy convencida de que un buen peinado resuelve este problema, ya que invertir tiempo y esfuerzo intentando aplacarlo o estirándolo, habrá que hacerse a la idea de que sólo se maltratará.

Así que para esos días en que el cabello suelto no es una opción estas son unas ideas para poner en práctica. Ten en cuenta que algunas veces hay que practicar para que tal peinado quede listo a la primera.

Comenzaré. La primera forma en que puedes arreglar tu cabello es la siguiente, se trata de lograr un look suave y romántico; 1. Se necesitan dos diademas elásticas, pásalas sobre tu cabeza antes de empezar a peinarte. 2. Con el cabello limpio y seco, aplica tu producto de siempre para lograr mayor definición en tus ondas, recoge todo el cabello hacia atrás en una coleta alta y sostenla con una liga. 3. Tuerce ligeramente el cabello suelto y pásalo sobre la coleta, mantenlo siempre en alto. 4. Asegúralo con los pasadores necesarios, debe mantenerse el aspecto desenfadado. 5. Desliza las diademas sobre tu frente, una hasta el centro de la cabeza y la segunda cerca del nacimiento del cabello. 6. Quedará un espacio entre las diademas, jala un poco del cabello hacia arriba para crear volumen entre las bandas. ¡Y listo!

Un segundo peinado es una excelente oportunidad para usar una trenza. 1. Recoge todo el cabello hacia tu lado favorito. 2. Teje una trenza normal comenzando a la altura de la nuca. 3. Sostenla con una liga pequeña. 4. Jala suavemente algunos tramos de la trenza para aflojarla. 5. En este paso el resultado podría ser también un peinado ideal para evitar tener el cabello desarreglado. 6. Otra opción es, pasa la trenza sobre la cabeza, a unos centímetros detrás de la línea del nacimiento del pelo y utiliza pasadores para sujetar la trenza en su lugar, evitando que el extremo quede fuera, finalmente recuerda que algunos cabellos pueden quedar fuera.

Un par de alternativas para las melenas onduladas. ¿Te gustaron?

Imágenes de Refinery 29.