Chainsaw Stools: De la destrucción a la creación

Peni

Existen muchas cosas en esta mundo que no podemos controlar, como nos lo demostraron las placas telúricas el día de ayer, a veces la naturaleza hace desastres y destruye todo lo que está a su alcance, dejándole a los habitantes de la zona ninguna opción más que limpiar la zona y reconstruir.

Los diseñadores Gregory Buntain e Ian Collings vieron una forma de utilizar parte de la destrucción para la fabricación de algo nuevo, su idea fue recolectar arboles que fueron tumbados en Brooklyn por el huracán Sandy en el 2012, y transformarlos en unos bancos abstractos. De ahí nació la colección Chainsaw Stools, la cual esta conformada por 6 bancos de formas irregulares y colores tenues, los cuales no sólo cumplen su función sino que también son parte de la historia de un país, como dicen ellos mismos.

Me encantó su manera de aprovechar el desastre para la creación de algo nuevo y el acabado de los bancos me parece muy padre, además la idea está increíble y es algo que creo no debe ser tan difícil de hacer.