El «Fashion Film» de Viva Vena

Peni

Desde hace un par de años de ha vuelto una tendencia entre las casas de modas el hacer «mini filmes» para promocionar sus nuevos lanzamientos, lo pongo entre comillas porque así son llamados, aunque en realidad son comerciales, como los de Tía RosaCorona que vemos en la televisión, sólo que estos son mucho más producidos, cuentan con celebridades, locaciones increíbles y directores como Sofia CoppolaNicolas Winding Refn o Ava DuVernay.

Con el acercamiento que tiene la sociedad actual a la tecnología, los diseñadores y firmas independientes también han podido realizar sus propios fashion filmes, en los que reinan las sensaciones intensas de soledad, belleza y auto descubrimiento (según).

La firma Viva Vena ha sacado un nuevo vídeo promocional el cual fue llamado «Fashion Film», dirigido por Matthew Frost y protagonizado por Lizzy Caplan, el mini-filme es una sátira de TODOS los clichés a los que estamos acostumbrados estén dentro todos los vídeos de moda que se han hecho en la historia de la humanidad, la actriz nos guía a lo largo de todos sus hobbys y acciones con un monologo (¿hay algo más cliché que eso?).

 

5 clichés de vídeos de moda que aparecen en «Fashion Film«

Cliché #1. El «Fashion Filme» comienza con Lizzy diciendo la frase: «When I’m alone I like to pretend I’m in a movie, the kind of movie I don’t quite understand…» («Cuando estoy sola me gusta pretender que estoy en una película, de ese tipo de películas que no entiendo completamente…»)

Si Lizzy, a todos nos gusta pretender que estamos en una película, a mi en lo personal me ENCANTA pretender que estoy en una escena en cámara lenta.

Cliché #2. Continua diciendo «…Sometimes I think to myself in french…» (A veces pienso en francés), mientras ve viejas imágenes a través de un View Master.

Obvio que yo también pensaría en francés, si tan sólo supiera hablar el idioma. :(

Cliché #3.  Obvio no puede faltar que escuche bandas que nadie conoce, «…and listen to old records from the sixties, they’re way better than stuff today» («…y escuchar discos viejos de los 60’s, son mucho mejor que las cosas de hoy…»), dice Caplan mientras coloca un disco de acetato y luego toma una foto con una polaroid vintage.

Claro, si tuviera algún disco en acetato, por supuesto que lo haría, seguramente es más cómodo y tiene más feeling que poner mi Ipod en shuffle, y si los  rollos para polaroid no fueran tan caros y tan difíciles de encontrar también tomaría fotos a la nada.

Cliché #4. Escribe con una maquina de escribir, pero tiene un blog en internet.

Lo confieso, todas las notas que subo, siempre las hago primero en la maquina de escribir, así tienen una esencia más personal.

Cliché #5. Hace su propio arte: toca instrumentos y hace collages de ojos.

Yo también vi la película en que Drew Barrymore estaba loca e hizo un collage de ojos en la habitación de un hotel, desde entonces los hago.

Como estos 5, hay mil clichés más dentro de Fashion Film, no dejen de verlo, esta súper gracioso.