En el día de las mamás

Héctor Brindis

Felicidades a todas las mamás que leen este espacio dedicado a los placeres y a los caprichos.

Últimamente han habido muchos cumpleaños a mi alrededor, y usar Facebook como medio para hacer llegar las felicitaciones se ha vuelto muy común; debo decir que aunque también he echado mano de postear este tipo de mensajes en el muro del cumpleañero, pienso que definitivamente no hay nada mejor que felicitar a la manera clásica

Con una tarjeta de felicitación hecha a mano.

Y qué mejor oportunidad para dedicarla a las mamás este 10 de mayo, para elaborar la que vemos en la parte de arriba, inspirada en una colcha, se necesita una hoja de cartulina o papel opalina –no muy grueso-, retazos de tela, cinta adhesiva doble cara, tijeras, pluma o marcador fino, aguja e hilo.

El tamaño de la tarjeta es de acuerdo a tu preferencia, para iniciar debes cortar la tela en cuadros pequeños, y pegarlos en la parte frontal de la tarjeta con ayuda de la cinta adhesiva doble cara.

En este caso como se aprecia en la imagen se comenzó por el centro para seguir el patrón de rombo, pero se puede iniciar por un lado y seguir un patrón de «tejas» o de triángulos.

Una vez que hayas pegado todos los pedazos de tela, debes coserlos al papel siguiendo los bordes de cada trozo, la idea es que se vean las puntadas, así que puedes usar hilo de un color que combine.

En seguida corta la tela sobrante.

Para no equivocarte practica antes simulando nuevos diseños para después hacerlos.

Luego, lo más importante, escribe la nota de felicitación, después corta un rectángulo o cuadrado de papel, escribe el destinatario o algún mensaje corto y pégalo en la parte frontal de la tarjeta. Y listo.

Me pareció una idea linda y sobre todo fácil de hacer.

Imágenes de Elsie
Follow my blog with Bloglovin