It’s A Pink World After All presentado por Rojo Bermelo

Peni

Como todos, de vez en cuando me pongo a pensar en la grandeza del universo y en las infinitas posibilidades que hay en nuestro planeta, mientras estas cosas recorren mi mente, comienzo a sentir como se agita mi corazón. A veces es más sencillo no tener una elección, y ya tener un camino trazado.

Una de las cosas más complicadas para cualquier ser humano es llegar a conocerse a si mismo, y basado en eso decidir lo que quiere, algo que tristemente no todos llegan a descubrir. Cuando ya tienes una meta lo demás es fácil, simplemente se trata de perseverancia, de ajustarte a los cambios y de ser creativo y funcional.

De esa creatividad y determinación nacen proyectos diferentes y excepcionales, como Rojo Bermelo, una tienda especializada en artículos de diseño que son muy difíciles de conseguir en otro lugar de la república. Pero más allá de dedicarse a la venta, también es una plataforma para dar a conocer artistas y diseñadores a través de las exposiciones que presentan mensualmente y darles una mano para que estos inicien la producción de sus creaciones.

It’s a Pink World After All es una exposición colectiva de varias ilustradoras y artistas seleccionadas por Rojo Bermelo que sale de los clichés de lo que evoca el color rosa en la actualidad, en vez de esto, se muestra un mundo irreal y colorido de criaturas raras pero adorables. La muestra fue realizada por artistas mexicanas como Fanngora, creadora de una divertida serie de marionetas, GACZ con unos interesantes dibujos y Foi Jiménez con sus ilustraciones místicas, también contó con la colaboración de Eun Ha Paek, Aya Kakeda y Sara Varon, creadoras del colectivo estadounidense Captain Canoodle.

Creo que el nombre de la exposición se refiere más a el hecho de que todos los involucrados eran mujeres y no tanto al contenido que se expuso, lo cual de cierta forma puede resultar interesante, pero creo que de no saber de que se trata, probablemente no hubiese visitado una exposición que se llame Después de todo es un mundo rosa.