Jason Freeny, el Toy Designer del momento

Peni

La niña que no tuvo un Pequeño Pony qué peinar, o todos los accesorios escolares de Hello Kitty, o no se emocionó con las aventuras de Super Mario Bros., en la búsqueda por la Princesa Peach, no tuvo infancia. Yo recuerdo mi Pequeño Pony, era morado y tenía una melena blanca muy larga y hermosa, solía pasar horas peinándolo. Y que, cuando mi papá me compró mi Super Nintendo, no salí de mi cuarto por semanas…

Miro atrás, hacia esa época, y me doy cuenta de lo icónicos que son esos juguetes y personajes para nuestra generación. Ahora, el Toy Designer Jason Freeny, a través de su trabajo, nos revela el interior de ellos.

«Lo que llevamos dentro es tan importante como el exterior», más o menos por aquí va la onda del diseñador americano Jason Freeny, que en su trabajo plasma su idea de cómo sería el interior de los juguetes, mostrando su esqueleto y órganos. Aunque puede llegar a sonar un poco desagradable, una vez que se admira su obra es imposible no adorarlo.

Jason estudió Diseño Industrial en el Instituto Pratt de Nueva York y al terminar su carrera, emprendió un viaje alrededor del mundo como muralista, para luego volver a NY a trabajar para el canal MTV diseñando los escenarios y utilería para el famoso programa TRL y otros eventos a nivel mundial.

En el año 2000 hizo su primer acercamiento a la anatomía con su ilustración Incubus. Siguió creando personajes imaginarios y fantásticos, dibujando detalladamente los órganos y partes internas de las criaturas. A lo largo de la década pasada comenzó a hacer esculturas usando juguetes, con lo que ganó reconocimiento a nivel mundial como Toy Designer. Ha hecho esculturas con juguetes representativos de la cultura pop como Hello Kitty, Mickey Mouse, Yoshi, Mario Bros, Los Ositos Cariñositos, Pequeño Pony y algunos personajes de su propia inspiración.

Si son tan amantes como yo de la cultura pop, ¡tienen que checar las creaciones de este innovador artista!

Aquí les dejo una galería con parte del trabajo de Jason Freeny, este talentoso escultor: