La fotografía de Schilder & Korintenberg

Peni

Cuando tu vocación toca a tu puerta realmente no hay mucho que puedas hacer, no importa si eres viejo o joven, si ya tienes una carrera, si estás enfermo o si simplemente no pensabas que eras de esas personas que «tienen una vocación». Cuando tu destino llama, debes responder.

Algunos de los creativos más exitosos han decidido perseguir sus sueños después de ser grandes, como la diseñadora de modas Carolina Herrera quien fundó su propio imperio a los 41 años.

Schilder & Korintenberg es un dúo de fotógrafos alemanes dedicados principalmente a la foto de Moda y Belleza, que se han hecho reconocidos por lo particular que son las imágenes que crean, capturando fascinantes momentos e instantes.

El dúo nació en Alemania y ambos estudiaron Comunicación Visual en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen, durante mucho tiempo colaboraron juntos en el medio de la publicidad y fueron exitosos, pero luego descubrieron su pasión por la foto fija de moda. Con este hallazgo decidieron perseguir una carrera profesional en ese ramo, centrándose en la foto de belleza y cosméticos.

Aunque sus fotografías pueden describirse como simples, los colores, las siluetas y la toma en el momento perfecto, las hacen visualmente impactantes.

Su trabajo habla por sí mismo, aquí les dejo parte de lo que han hecho:

Henry Cartier Bresson (uno de los grandes maestros de la fotografía) decía que lo más importante de una foto era «el instante decisivo», se refería al momento ideal para tomar la fotografía, creo que el trabajo de Schilder & Korintenberg es una alabanza a esa frase.