Los errores y el instinto de Ashkan Honarvar

Mell

Hace una semana escribí sobre la obra surrealista del alemán Enrico Nagel, donde se combinaban el mundo de la moda y la naturaleza. Pues bien, me estoy dando cuenta de que últimamente me he sentido muy atraída hacia ese estilo de collage surrealista, y he encontrado otra serie de imágenes con un estilo similar que me pareció verdaderamente fascinante.

Esta vez se trata de la obra de Ashkan Honarvar, un artista holandés experto en mixed media, que junto con la fotógrafa Sabrina Theissen y la estilista Kathi Kauder creó estas serie de obras para la revista I Love You.

El tema del proyecto es la palabra «wrong» en referencia a los errores cometidos. Para estos collages Honarvar usó varios símbolos característicos de las vanidades como las flores para representar la vida y la muerte. Cada una de las caras está también cubierta por ojos de distintos animales, que pueden ser vistos como el instinto animal que guía a las personas.

El artista explica en su página, que con las imágenes trata de plasmarel balance entre la esperanza y la muerte, y a mí me parecieron de lo más intrigantes. Aquí la galería: