Los mapas abstractos de Jazzberry Blues

Peni

Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, a veces pienso en lo fácil que sería perderme dentro de ella, hay tantas avenidas, callejones y personas, que debe ser el lugar ideal para desaparecer.

Y eso es pensando sólo en una ciudad, imagínense si pensamos en lo grande y basto que es el planeta tierra, en todos los lugares que hay. Imaginen lo difícil que ha de haber sido transitar hace miles años, cuando no existían mapas ni guías, cuando la gente se guiaba por las estrellas, perderse seguro era cosa de cada día.

 

El artista conocido como Jazzberry Blue, tomó como base los mapas de grandes ciudades y dejó volar su imaginación. En su serie los mapas de ciudades como Los Ángeles, Nueva York y París toman un aire distinto, menos formal y más divertido. Las calles forman un complicado laberinto lleno de colores fuertes y de formas geométricas que se encuentran, creando unas pinturas abstractas que realmente llaman la atención.

 

En la actualidad Jazzberry Blues sigue en la creación de esta serie, añadiendo cada semana los mapas de más ciudades. Se pueden comprar los pósters en su tienda de Etsy y también en Society6.