Paper City

Peni

No se porque siempre he estado rodeada de artistas y creativos, a lo largo de mi vida mis amigos más cercanos siempre han estado involucrados en distintas artes y disciplinas creativas como música, cine, fotografía o diseño, esto me ha permitido aprender mucho de todas estas ramas.

Recuerdo una vez que una amiga que estudiaba diseño gráfico, tuvo que realizar una animación en stop motion como trabajo final para su escuela y me pidió que la ayudara a diseñar y confeccionar los personajes. Mi trabajo estuvo muy sencillo, los personajes de la historia estuvieron muy fáciles de hacer y en un par de días ya los había terminado, pero como siempre me había llamado la atención el proceso de realización de un stop motion, me ofrecí para ayudar con cualquier otra cosa que fuese necesaria. A medida que pasaban los días y que mi amiga avanzaba con su proyecto, me di cuenta de lo complicado y del esfuerzo que se necesita para realizar este tipo de animaciones. Desde ese momento en adelante tengo una gran apreciación por este tipo de animación.

Hoy me encontré con Paper City una animación en stop motion magistralmente realizada por Maciek Janicki, que trata sobre el estado frágil y cambiante de las grandes ciudades. Partiendo de una hoja de papel se van formando los edificios, casas, calle y autos que conforman esta metrópolis de ensueño. Es realmente una buena manera de invertir 1:20 de tu tiempo.

Paper City from Maciek Janicki on Vimeo.