Peinados nigerianos: hermosos y extraños por igual

Peni

Recuerdo hace unos años leer un artículo sobre una visita que Gisele Bundchen y su novio del momento, Leonardo DiCaprio habían hecho a una tribu indígena en la selva de Brasil, el artículo trataba sobre la percepción de belleza de esa tribu y como consideraban a Gisele y Leo – 2 de las personas que nuestra sociedad considera más atractivas – extremadamente feos. Bajo los estándares de belleza de esa pequeña sociedad que habita en la selva, el peinado, la altura y los cabellos gueros de ambos, eran considerados desagradables.

La belleza es algo que va variando según el tiempo y el lugar, es como las tendencias, lo que en los 80’s se consideraba estético hoy en día no lo es, o lo que en Japón se considera en tendencia, probablemente en nuestro país no lo sea. La idea de como varían esos estándares siempre me ha fascinado.

Hoy me encontré con el trabajo del fotógrafo J.D. Okhai Ojeikere, quién documentó los peinados que usaban las mujeres en Nigeria en los 80’s, y el resultado es impresionante.