Regreso al futuro

Mell

Pocas cosas me gustan tanto como ver fotografías de mi infancia o de la juventud de mis papás y tíos. Con esta temática Irina Werning; una galardonada fotógrafa argentina de 36 años, ha dado la vuelta al mundo gracias a su serie ‘Back to the Future’.

Mientras muchos de nosotros únicamente admiramos las fotos antiguas y las bellas tonalidades que el papel fotográfico toma con los años, Irina ha decidido llevar esta afición un paso más adelante y recrear momentos del pasado con fotografías casi idénticas a las originales, donde lo único que cambia es, obviamente, la edad de los protagonistas.

En la descripción de la serie Irina explica:

“Amo las fotos viejas. Admito ser una fotógrafa entrometida. En cuanto entro a la casa de alguien más, empiezo a buscarlas. La mayoría de nosotros estamos fascinados por su look retro, pero para mi, lo mejor es imaginar cómo las personas se sentirían y se verían si las recrearan en el presente. Hace dos años, decidí realmente hacer esto. Así que, con mi cámara, empecé a invitar a gente a regresar a su futuro.”

Impresionan los detalles; desde las locaciones a la vestimenta, las posiciones del cuerpo y las expresiones faciales de los modelos, es un trabajo impecable.

Una de sus admiradoras es la canadiense Feist, que utilizó estas fotografías para el video de su canción ‘Bittersweet Melodies’.

A mi me encantaría tener unas así del kinder o de mis cursos de verano en la primaria…

En la página oficial de Irina podrán ver más de su trabajo y sus otros proyectos.

(También me recordó a este video, que se ha hecho viral en estos días…)