DIY: Capa

Peni

Desde hace algún tiempo he estado en la búsqueda de una capa, pero no he encontrado la indicada ya que cuando he encontrado alguna son muy caras o no me gusta la tela con las que están hechas o las aplicaciones que traen. A veces se me clava una idea en la mente y nadie me saca de ahí, así que mientras me encontraba meditando sobre como adquirir la capa correcta para mi, se me ocurrió que debían de existir maneras de hacerla yo misma, sin aplicaciones feas, con una tela que me guste y que sea del largo perfecto para mi estatura.

Estaba en lo cierto, si habían maneras de satisfacer mi deseo de una hermosa capa, hoy les comparto el DIY para que ¡ustedes se hagan la suya!

Necesitaras:

  • Tela, la cantidad de tela depende del largo que quieras la capa, cuando vayas a comprarla midela contra tu cuerpo para que te alcance, recuerda siempre comprar un poco más por cualquier error (la tela debe ser más ligera para el verano y más gruesa para invierno).
  • Tijeras.
  • Spikes o adornos para embellecer tu capa.
  • Pega.
  • Una hebilla con las terminaciones en cuero.
  • 2 Alfileres.

 

1. Dobla la manta dos veces en un cuadrado y en el lado opuesto de los bordes doblados corta un semi círculo como se ve en la imagen.

2. Ahora abre desdobla una vez la tela, de manera que quede el medio círculo y justo en el medio corta un medio círculo que sea lo suficientemente grande para que quepa tu cuello.

3. Ahora comienza a cortar desde el semi círculo del cuello hacia afuera, pero una sola capa de tela, esta sera la abertura del frente.

4. Coloca los spikes por todo el borde de la apertura frontal que acabas de hacer, para hacerlo introduce sus cuatro puntitas a través de la tela.

5.  Y luego ciérralas.

6. Debe quedar así.

9. Pega tu hebillas en la parte de arriba y sujétala con 2 alfileres para que quede bien.

 

¡Listo!

¡Fa bu lo sa!