DIY: Falda Fishtail

Peni

Justo ayer estaba viendo una revista y vi una foto de street style de una chava con una falda fishtail, y me pregunté a mi misma ¿ Por qué no tengo una falda así? La verdad es que no pude encontrar una respuesta lógica, porque me encanta ese corte, me parece que se ve muy coqueto. Mi solución fue emprender la búsqueda de tutoriales para saciar mi capricho. Por eso este fin de semana he decidido mostrarles este proyecto para transformar una falda larga en una fishtail.

Necesitaras:

  • Una falda larga.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Plancha para ropa.
Pasos:

1) Así se veía la falda originalmente, primero deben de ponérsela y marcar donde quieren que sea el corte (por las rodillas o un poco más arriba), esto para que no haya errores y no corten demás, recuerden dejar aproximadamente 1cm extra para hacerle el ruedo y que tenga un buen acabado.

 

2) Una vez que marcaron la altura del corte, extiendan la falda sobre una superficie, doblada por el medio del frente de la falda y tracen una línea, primero recta por unos 20 cm desde la marca de altura hacia adentro (para crear la parte «mini falda» del frente), y luego continúen con una semi circular  hasta el ruedo de la falda y corten.

 

Después de este corte es importante probarse la falda para ver si es el largo que quieren.

 

3) Una vez que tienen el corte que deseen, doblen el borde de la falda hacia adentro y plánchenlo.

 

 

4) Cosan con una puntada pequeña alrededor de todo el corte que le hicieron a su falda.

 

 

5) Planchen el borde una vez más.

 

 

Y ¡Voilà!

 

 

Recuerden que para que la falda tenga mucho movimiento como se ve en la foto debe de ser de una tela ligera.

En esta temporada de invierno con unas pantymedias y unas botas altas se vería ¡Súper chic!