DIY: Paletas de yogurt y frutas naturales

Peni

Ya se está comenzando a sentir el rico calor veraniego, poco a poco los residentes del D.F estamos comenzando a tirar al olvido nuestras grandes y pesadas chamarras para comenzar con el uso de prendas más ligeras y cómodas. A punto de mediodía no se puede estar en la calle con chamarras o bufandas del calor que hace, para mi esto es una maravilla, soy amante de las faldas, sandalias y telas suaves y ligeras.

Algo que también me encanta son los helados, especialmente los de yogurt, no me gustan por que sean dietéticos, sino por su sabor y textura, eso combinado con frutas naturales es para mi el postre perfecto para un día de verano, por eso he decidido compartir con ustedes esta receta para que al igual que yo se refresquen en una tarde calurosa con estas deliciosas paletas de yogurt con fresas y arándanos.

Necesitaras:

  • 1 1/4 taza de yogurt.
  • 1/2 kilos de fresas, cortadas en cuartos y sin ramas.
  • 1/2 kilo de arándanos.
  • 1/4 de taza de azúcar.
  • Palitos de paletas.
  • Recipientes donde formar la paleta.
1. En un procesador de alimentos, hagan puré las fresas, agregenle una cucharada de azúcar para que no sepa tan agrio, si son muy amantes de las frutas como yo, pueden dejar aparte unos trocitos de fresa para agregarlos al helado.
2. Realicen la misma operación con los arándanos.
3. Si el sabor natural del yogurt les parece muy agrio, en un bowl mezclénlo con lo que les quede de azucar.
4. Mezclen el yogurt con las frutas y llenen sus recipientes.
5. No se olviden de colocarles las paletas.

Si no tienen los recipientes que son especialmente para esto, no se preocupen, con unos vasos plásticos se resuelve el problema.

No sólo saben súper rico, también son muy saludables.