Nail Art: Patrón Ikat

Peni

Desde hace mucho he caído en el encanto de los patrones, me encantan! Por algún momento en mi closet, sólo habían prendas de estampados, llegue al punto de casi no tener prendas básicas unicolores, quizás en esta temporada en la que esta de moda la mezcla de estampados, no hubiese habido problema, pero hace unas temporadas atrás, no era una tendencia. Recuerdo que cada vez que me iba de compras, era inevitablemente atraída hacía prendas con estampados, esto siguió así por un tiempo, hasta que mi mejor amiga se dio cuenta de mi obsesión y me regaño, me hizo ver mi guardarropa y darme cuenta que ya tenía más que suficientes prendas estampadas con patrones.

Ahora que he superado esa adicción y la he dejado atrás, trato de concentrar mi amor por los patrones en otras áreas, como por ejemplo en adornos, sábanas para mi cama, en recolectar imágenes de lindos patrones en Pinterest o en mis uñas.

Por eso hoy les traigo este padrisimo Nail Art inspirado en una de mis técnicas de teñido favoritas para realizar patrones en textiles, el Ikat.

Necesitaras:

  • Esmalte color fucsia.
  • Esmalte color rosa pastel.
  • Esmalte color vino con destellos dorados.
  • Brillo de uñas.
  • Pincel delgado o palillos.

1. Lo primero que deben hacer es colocar 2 capas del esmalte color fucsia en todas las uñas y esperar a que seque.

2. Con el pincel delgado o con el palillo tracen lineas delgadas y cortas alrededor de la uña con el esmalte color vino. Yo seguí el patrón que ven en la foto de arriba, pero ustedes pueden crear uno propio.

3. Una vez que estén secas las uñas, limpien el pincel o agarren un nuevo palillo y ahora con la pintura rosa pastel comiencen a trazar cortas y delgadas lineas adelante o atrás de las lineas color vino (como se muestra en la foto) para crear un patrón.

4. Una vez que hayan terminado de hacerlo en todas las uñas, recuerden colocar brillo para proteger su Nail Art.

Este diseño es muy fácil de hacer y realmente no te puedes equivocar, ya que el look no es un patrón perfecto. También recuerden intentarlo en otros colores y con otros patrones!