10 «Chick Flicks» de los 90’s

Peni

Yo crecí en los 90’s, por eso me siento muy identificada con las creaciones que se hicieron en esos años, esta fue una época romántica, rebelde e incierta para su generación. Durante estos años se realizaron muchos clásicos del cine y surgieron muchas estrellas que hoy en día están consagradas, como Leonardo DiCaprio, que aunque ya había aparecido en varias películas de renombre, no fue sino hasta que protagonizó Romeo + Juliet en el 96, que se convirtió en el amor platónico del 95% de las adolescentes de ese año.

 Aquí les muestro 10 chick flicks de los 90’s que marcaron mi vida.

 

Romeo + Juliet

Año: 1996.

Director: Baz Luhrmann.

Protagonistas: Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Esta adaptación moderna del clásico de Shakespeare fue un éxito absoluto en los 90’s y convirtió a Leo en el galán de Hollywood por excelencia.

 

Clueless

Año: 1995.

Director: Amy Heckerling.

Protagonistas: Alicia Silverston, Stacey Dash, Brittany Murphy y Paul Rudd.

Basada en la novela Emma de Jane Austin, esta refrescante y divertida película cuenta las aventuras de Cher Horowitz y sus amigas superficiales de Beverly Hills.

 

Cruel Intentions

Año: 1999.

Director: Roger Kumble.

Protagonistas: Sarah Michelle Gellar, Reese Wotherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair.

Una adaptación moderna y juvenil de la novela Les Liaison dangereuses de Pierre Choderlos de Laclos. La historia gira alrededor de una apuesta entre dos hermanastros de la alta sociedad (Gellar y Philippe), por la conquista de una inocente y virgen asistente de su escuela.

 

There’s Something About Mary

Año: 1998.

Director: Los Hermanos Farrelly.

Protagonistas: Cameron Diaz, Ben Stiller y Matt Dillon.

Ted Stroehmann (Ben Stiller) tiene la oportunidad de salir otra vez, luego de 13 años, con la chica de sus sueños Mary Jensen (Cameron Diaz), después de haber arruinado su primera cita en la secundaria. El mundo entero cayó a los pies de los dotes de comedia de Cameron Diaz con este film.

 

Before Sunrise

Año: 1995.

Director: Richard Linklater.

Protagonistas: Ethan Hawke y Julie Delpy.

Una historia de amor como ninguna otra, Jesse (Hawke) y Céline (Delpy) se conocen a bordo de un tren en Europa y terminan pasando un noche muy romántica en Viena.

 

La Bella y la Bestia

Año: 1991.

Director: Gary Trousdale y Kirk Wise.

Basada en una antigua historia francesa, el musical animado de Disney relata la historia de Bella, quien termina encarcelada en el castillo de una horrible bestia cuando intenta salvar a su padre. Mientras va pasando el tiempo Bella se da cuenta que la bestia, es en realidad un príncipe con un hechizo maligno.

 

Reality Bites

Año: 1994.

Director: Ben Stiller.

Protagonistas: Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller.

Este clásico de los 90’s muestra la dificultad que encuentran en el mundo los jóvenes de la Generación X para formar una vida al salir de la universidad.

 

My Girl

Año: 1991.

Director: Howard Zieff.

Protagonistas: Macaulay Culkin y Anna Chlumsky.

Esta debe ser una de las películas más lindas creadas en la historia del cine, Vada (anna) y Thomas J. (Macaulay) viven un hermoso verano lleno de vivencias y aventuras, hasta que Thomas muere por una reacción alérgica. Hasta el más fuerte llorará con este film.

 

Titanic

Año: 1997.

Director: James Cameron.

Protagonistas: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Esta película convirtió a Leo en un actor de la lista A de Hollywood y lo reafirmó como el galán de la década. La canción oficial del film, My Heart Will Go On de Celine Dion, sonó sin parar por meses en los reproductores de música de todas las adolescentes.

 

Great Expectations

Año: 1998.

Director: Alfonso Cuarón.

Protagonistas: Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke.

Esta es una adaptación moderna del clásico de Charles Dickens, en la que Finn (Ethan) un orfano, persigue al amor de su infancia.