11 Lugares donde recibir el año nuevo

Peni

Llevo tres años planeando escapar de la ciudad para recibir el año en un ambiente más neutro y natural, por cosas de la vida no he podido llevar a cabo ninguno de mis planes, siempre me enfermo en navidad (¡gracias invierno!). Ya mi frustración es tanta que me he puesto a pensar a donde me quisiera ir el año que entra para recibir el año, ya me compré mis vitaminas para no volver a ser víctima del frío, ahora lo que me falta es decidir en cual de estos 11 maravillosos lugares quiero recibir el año 2014.

11 Lugares donde recibir el año nuevo

1. París

París es una de las ciudades más icónicas del planeta, y sus gobernantes están totalmente consientes de esto, por lo cual invierten mucho en el show que brindan a sus residentes y a los turistas que viajan de todos lados del mundo para recibir el nuevo año en la «ciudad del amor».

2. Sidney

La bahía de Sídney alberga a miles de visitantes en la víspera del año nuevo, muchísimas personas asisten tanto por tierra como por mar a la bahía para presenciar el magnífico espectáculo de fuegos artificiales que prepara el gobierno de la ciudad.

3. Bora Bora

Bora Bora es una isla que forma parte de Tahití, este es uno de los lugares más paradisíacos del mundo, su agua es cristalina y la temperatura en diciembre es de alrededor de los 28 grados, aunque los resorts que se encuentran en la isla preparan eventos navideños, el encanto del lugar es 100% obra de la naturaleza.

4. Edimburgo

En Edimburgo más de 80,000 personas se reúnen y marchan por las calles cantando Auld Lang Syne (una canción patrimonial escocesa, en esta fecha es la vez en la que la canta más gente al mismo tiempo). A lo largo de la ciudad hay fiestas y se presentan conciertos para que todos pasen una noche inolvidable.

5. Rio de Janeíro

En Brasil es verano, así que si están hartos de frío es el lugar perfecto para escapar, la fiesta de fin de año se alberga en la playa de Copacabana, en la cual asisten más de dos millones de personas para recibir el año nuevo.

6. Cenotes de Cancún

Hay momentos en los que queremos celebrar en paz, lejos de las fiestas, la bulla y las multitudes, lo que más deseamos es reconectarnos con nosotros mismos para tomar el nuevo año con buena cara, si este es su plan, los Cenotes de Cancún son el lugar perfecto para disfrutar de la festividad.

7. Amsterdam

En la víspera de nochebuena el museo NEMO abre las puertas de su azotea para que los visitantes puedan ver los maravillosos fuegos artificiales que se muestran cada año. Luego hay fiestas en cada esquina y la gente se queda en la calle celebrando hasta el amanecer.

8. Nueva York

Este es un lugar que se relaciona con la entrada del nuevo año, en la plaza del Times Square se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes del mundo, miles de neoyorkinos y turistas de reúnen ahí para ser bañados por confetti y alcohol.

9. La Gran Sabana

Si lo que quieren es renovar energías para tomar el siguiente año con fuerzas, La Gran Sabana es una opción perfecta. Esta es una de las maravillas del mundo, en sus tierras se encuentran los tepuyes (que son las formaciones rocosas más antiguas del mundo), el Salto Ángel (el salto de agua más alto del mundo) y extensiones de tierras con muchas cascadas, maravillosas formaciones naturales y tribus indígenas. Una vez que hayan ido a La Gran Sabana su vida no volverá a ser la misma.

10. Londres

La ciudad de Londres es magnífica en cualquier fecha del año, pero en esta en particular, todos los restaurantes y hoteles ofrecen fiestas fabulosas para los que quieran celebrar, el hotel Ritz pone un show de fuegos artificiales fabulosos.

11. Tailandia 

Para aprender cosas nuevas al mismo tiempo que comenzamos un nuevo periodo, Tailandia es el lugar perfecto, sus hoteles ofrecen de las mejores acomodaciones que hay en el mundo y su cultura es tan amplia y vasta que no se aburrirán en todo el viaje. En fin de año, las playas ofrecen fiestas para la celebración, la más reconocida es la de Koh Pha Ngan.

Yo aún estoy indecisa… ¿Y ustedes a dónde se irían?