12 Películas FABULOSAS para ver en los días libres

Peni

En estos días de vacaciones navideñas, aunque tenemos muchas cenas y fiestas, también tenemos mucho tiempo libre y para mi no hay nada mejor que poner una buena película, comerme unas palomitas y echarme en mi cama a disfrutar. Como a muchas chicas, una de mis favoritas es el clásico de todos los tiempos Breakfast at Tiffany’s o la maravillosa historia de amor francesa Jeux D’enfants, esas son películas que puedo ver una y otra y otra vez sin cansarme.

Hoy les traigo una sugerencia de 12 filmes para que disfruten en su tiempo libre.

 12 Películas FABULOSAS para ver en los días libres

  • Breakfast at Tiffany´s

Esta es una adaptación libre de la novela de Truman Capote que lleva el mismo nombre, se trata de una señorita llamada Holly Golightly (Audrey Hepburn) que es una aspirante a actriz un poquito extravagante quien se enamora de Paul Varjack, un escritor mantenido por una mujer mayor.

  • Pret a Porter

El acontecimiento más importante del mundo de la moda es la Pasarela París. A ella acuden periodistas, fotógrafos, diseñadores y modelos. El asesinato del jefe de la Cámara Sindical de la Moda centra toda la atención. Todos son sospechosos y es en este lugar donde salen a relucir todos los trapos sucios de este mundillo.

  • Factory Girl

Una hermosa y adinerada chica alocada deja la escuela en 1965 y se muda a Nueva York con el objetivo de conseguir el papel de Holly Golihtly. Cuando conoce a un excéntrico artista nuevo llamado Andy Warhol, él promete que va a convertirla en la estrella que siempre quiso ser. A medida que alcanza el éxito en la ciudad, va perdiendo el sentido de la realidad. La película está basada en la historia de Edie Sedgwick.

  • Jeux D’enfants

El pequeño Julien recibe un regalo de su madre: una pequeña caja de hojalata a la que le tiene mucho aprecio. Entonces entabla amistad con una compañera polaca de clase llamada Sophie y deciden jugar a un curioso juego: capaz o incapaz. Quien tiene la caja le propone algo al otro y si acepta, tendrá como premio la caja. Es decir, proponer algo al otro. Pero, con el paso de los años Julien y Sophie pasan a otra fase del juego, una fase más peligrosa, el amor.

  • The Devil Wears Prada

Es una  comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. La «mala» del relato sería su ex-jefa, Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda. Aparte de ser muy cómica, esta película es una desfile de increíbles outfits de diseñador.

  • Belle de Jour

Séverine (Catherine Deneuve) está casada con un médico a quien ama, pero es incapaz de mantener relaciones íntimas con él. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes. Al mismo tiempo se mantiene casta en su matrimonio. La película está basada en la novela que lleva el mismo título escrita por Joseph Kessel.

  • Funny Face

El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería de la ciudad de «La Gran Manzana» donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Entonces decide convertirla en la mejor modelo Americana en París. Ella intelectual y existencialista, él frío y materialista y superficial. Pero ella con su rostro angelical y su forma diferente de ver el mundo logra cambiar el corazón del fotógrafo neoyorquino.

  • The September Issue

Si quieres entender un poco más del mundo de la moda, sobre cómo se generan tendencias, editoriales y cómo se produce la revista de moda más importante del mundo, éste es un documental que debes ver. The September Issue muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas (la gran mayoría de ellas de publicidad) y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación.

  • Lagerfeld Confidential

Por primera vez Lagerfeld accedió a confiar en un director de cine para que realizara un documental basado en su vida, para esto permitió que Rudolphe Marconi lo siguiera durante tres años. Este film muestra la vida y el trabajo que hay detrás del ícono de la moda.

  • Edie Sedgwick: Ciao! Manhattan

Si vieron Factory Girl, con este filme podrán entender realmente de lo que se trataban las películas que protagonizaba Edie. Esta película fue dirigida por John Palmer y David Weisman, y es un poco semi-biográfica ya que es centrada y un poco basada en la vida de Sedgwick, lidia con el dolor de las adicciones y la ilusión de la fama.

  • Valentino: The Last Emperor

Este es un documental que trata sobre la vida del gran Valentino Garavani, el film documenta la colorida y dramática vida del diseñador italiano, cuenta la historia de su vida y explora temas que afectan al mundo de la moda, al igual que relata la hermosa historia entre Valentino y su socio y compañero desde hace 50 años, Giancarlo Giammetti.

  • Yves Saint Laurent: His like and Times5 Avenue Marceau 75116 Paris

Seguramente David Teboul estaba igual de fascinado que yo con la vida del afamado diseñador francés Yves Saint Laurent, entre los dos filmes muestran una parte de la vida de YSL que nadie había mostrado antes, es 100% recomendable.

Así que compren unas palomitas y un refresco, pongan la película, apaguen la luz y olvídense del mundo, sobretodo de los villancicos que pueden llegar a ser un poco molestos después de escucharlos diez mil veces.