¿A qué edad deberías comenzar a usar estos productos de belleza?

Reina

Tener una piel fabulosa, es una conjunción de varias cosas: genética, suerte y mucho pero mucho cuidado.  Por eso, aunque a veces pensemos que no necesitamos tal o cual producto, la verdad es que lo ideal es comenzar a utilizar ciertas fórmulas antes de lo que imaginas para que luego no tengas que gastar demasiado reparando los daños y muy temprano podrías estar desperdiciando $$$.

Así que aquí te traemos una guía sobre qué productos debes comenzar a utilizar en qué momento:

1. Retinol: comiénzalo a usar a los 25

Te ayudará a contrarrestar los primeros efectos del sol y arrugas que comienzan a aparecer. Además te ayudará a que la piel se vea radiante porque ayuda a renovar las células. Utiliza una concentración baja y mucho protector solar cuando comiences a utilizar este producto para evitar irritaciones.

2. Humectante con antioxidantes: comiénzalo a usar a los 15

Lo ideal es que lo comiences a usar a esta edad y en la mañana, para ayudar a combatir los radicales libres que causan la contaminación y otros factores externos, además ayudará a aliviar el estrés diario de tu piel.

3. Protector solar: comiénzalo a usar a los 6 meses.

Ya hemos hablado de la importancia de usar DIARIAMENTE protector solar, así que no te diremos una vez más que la mejor prevención es evitar el sol.

4. Iluminadores de piel y corrector de manchas: comiénzalos a usar a los 35 años.

A esta edad es que mejor puedes ver los resultados con este tipo de productos. Si tienes manchas antes de esta edad y quieres minimizar su apariencia, lo mejor es que utilices protector solar.

5. Serum de ácido hialurónico: comiénzalo a usar a los 40.

A esta edad es que la piel se ve (y se siente) más deshidratada así que este tipo de sueros ayuda a devolverle la vida.

6. Crema de ojos con colágeno: comiénzalo a usar a los 25

A esta edad se comienzan a ver las primeras arrugas alrededor de esta delicada piel, así que lo mejor es atacar preventivamente y comenzar a usar este tipo de productos diariamente.

7. Exfoliantes con AHA/BHA (Ácido Glicólico o Ácido Salicílico): comiénzalos a usar a los 20

Tu piel responderá a los beneficios de este tipo de productos. Verás como tu piel se verá tersa y además la regeneración celular te ayudará a que tu piel se mantenga sana.