Animales bien vestidos por Sine Jensen

Peni

Ayer mientras mi roomate y yo caminábamos a casa, vimos a una señora que forcejeaba con su perrito para que este no saliera corriendo detrás de un perro callejero que estaba jugando cerca de ellos. El caniche de la señora tenía puestos unos mini-tenis Converse para perro, cuando lo vimos, no pudimos evitar reírnos por lo gracioso que le quedaban, pero dos segundos después vimos como el pobre animalito estaba batallando para caminar con esas cosas puestas, a la señora no parecía importarle la obvia incomodidad de su mascota y lo seguía jalando para que apurara el paso, ella estaba feliz con traer a su poodle «bien vestido».

Por eso cuando hoy me encontré con la serie de ilustraciones de animales vestidos creada por la diseñadora Sine Jensen, me llamó mucho la atención.

Me da risa cuando las cosas llegan en el momento perfecto, sólo unas horas después de que duré una hora platicando con mi amiga sobre las vestimentas para animales, aparece en mi tumblr una muy buena ilustración de un león que va de traje.

Cuando la vi, note que el león estaba muy bien vestido y que el trazo era muy bueno, me comencé a preguntar con que técnica estaría hecha, así que busque más información sobre ella. Descubrí que esta imagen es parte de una serie que la ilustradora Sine Jensen creó como parte de una colaboración con el colectivo Ironflag.

Jensen trabaja principalmente dibujando con lápices o plumas, lo cual intensificó mi interés en su trabajo. En esta época es un poco difícil conseguir ilustradores que no utilicen herramientas tecnológicas para realizar sus creaciones.

Lo que más me gustó es que los animales se ven muy naturales en esas ropas, el estilo de cada animal fue la inspiración de lo que llevan puesto.