Carlos Somonte impartirá taller de fotografía de moda

Peni

¿Tienes conocimientos básicos de fotografía y amor por la moda? La Fundación Pedro Meyer dará un taller llamado Luz Natural sobre fotografía de moda, será impartido por el reconocido fotógrafo Carlos Somonte, quien ha publicado su trabajo en revistas tan importantes como Vogue y Marie Claire.

El taller busca enseñar las bases estéticas que la fotografía de moda actual requiere y el aprovechamiento de la luz natural para la creación de imágenes, esto a través de lecciones teóricas y de una sesión fotográfica, en la que los alumnos serán guiados.

Se dividirá en tres partes:

El primer día se tratará sobre la construcción de un discurso fotográfico para la creación de la obra. La reinterpretación del espacio y la creación de una estética personal del artista serán temas a explorar.

El segundo día se realizará el shooting, los participantes tendrán que ir a un llamado a las 9 am, como si se tratará de un trabajo comercial. En el que contarán con un equipo de profesionales del medio: vestuarista, maquillista y modelo, para que puedan tener un excelente resultado.
A través de la sesión estudiarán la luz natural y sus cambios a lo largo del día.

El último día tendrán una sesión crítica en la cual revisarán los resultados de su trabajo y serán asesorados por Somonte, sobre las virtudes y puntos débiles de los alumnos.

La fecha de inicio es el viernes 7 de diciembre y tendrá un costo de $3,000.

Los únicos requisitos son tener conocimientos básicos de fotografía y tener una cámara de cualquier tipo.

Así que para las que les guste la fotografía ya saben que pueden pedir de regalo adelantado de navidad.