Chistopher Kane y Versus se separan

Peni

Son tiempos de cambio los que estamos viviendo, según los astrólogos, la alineación planetaria de nuestro sistema solar nos afecta directamente a nosotros como sociedad, alterando nuestro comportamiento y percepción de las cosas, para que todo el mundo esté donde deba de estar. Por otro lado, también muchas teorías afirman que el caos es el orden perfecto, ya que cada cosa cae donde tiene que caer, todo esto se puede ver reflejado en nuestra casa, o en los panoramas internacionales de política y por supuesto, de moda.

Desde la partida del afamado John Galliano de Dior no han parado las noticias de partidas de diseñadores de casas de moda, algunos se han atrevido a decir que todo es un plan mediático, ya que una vez que vieron que la maison Dior estuvo perpetuamente en los titulares después del despido de su director creativo, el resto de las marcas lo tomó como una movida publicitaria a seguir. Pero no quisiera creer que la sublime creación de colecciones de nuestras casas de moda preferidas fueran controladas por los publicistas en vez de los diseñadores.

La semana pasada la casa de diseño italiana Versace anunció que el diseñador británico Christopher Kane ya no colaborará más con Versus (una línea de precios más accesibles de la casa), y ahora el trabajo de director creativo quedara en las manos de Donatella Versace. Según el comunicado la separación fue totalmente amistosa, sólo que Kane quiere dedicarse a su marca homónima que creó en el 2006 y Donatella quiere llevar a Versus en otra dirección en la cual se lanzarían únicamente ediciones limitadas y colecciones especiales.

Kane es considerado una de las estrellas del Fashion Week de Londres y desde el año 2009 ha trabajado como director creativo de Versus hasta ahora.

La partida del diseñador llega en un momento en el que la noticia ha generado mucho furor, ya que en semanas pasadas corrió el rumor por las redes sociales de que Kane sería el sucesor de Ghesquiére en la maison francesa Balenciaga, lo cual fue negado por el representante del diseñador, pero ahora con esta salida de Versus los rumores vuelven a salir a la superficie.

Habrá que esperar a ver en que se desenlaza todo esto, pero seguro a alguien tan talentoso como Chritopher Kane le espera un futuro brillante.