Como tener cejas perfectas

Peni

Hay veces que nuestro presupuesto no nos alcanza para ir a salones de belleza a recibir nuestra merecida dosis de consentimiento, pero eso nunca debe ser excusa para lucir mal, en mis años de adolescencia – aquella época en la que dependía del presupuesto que me daban mis padres y estos no entendían mi «necesidad» de ir al salón-  descubrí que casi todo lo puedes hacer tu misma, desde exfoliantes hasta tratamientos para el cabello, sólo necesitas motivación y ingredientes muy accesibles.

Aquí te traigo un tutorial para que tengas unas cejas perfectas con sólo 5 pasos:

Necesitaras:

  • Pinza de cejas.
  • Tijeras para cejas.
  • Un lápiz delineador.
  • Un cepillo para cejas.
Lo más importante cuando quieres arreglar tus cejas es definir el punto donde comienza, el punto donde debe estar el arco y el punto donde esta debe terminar, para eso es la gráfica que está abajo, está muestra los puntos importantes en la forma de tu ceja.

1. Define el punto donde debe comenzar tu ceja:  para esto párate de frente a un espejo y coloca tu pinza o un lápiz desde la aleta de la nariz hasta tu frente, el punto en el cual se cruzan la ceja y la pinza debe ser el inicio de tu ceja. Márcalo con el lápiz, y realiza lo mismo des otro lado.

2. Define el final de tu ceja: coloca tu pinza o lápiz en la aleta de la nariz de manera que pase por la comesura externa del ojo, el punto en el cual se intersecten la ceja y la pinza, debe ser el final de tu ceja. Márcalo y repite el procedimiento del otro lado.

3. Define el punto de arco: mirando totalmente hacía el frente coloca tu pinza o lápiz verticalmente de manera que pase justo por donde termina el iris de tu ojo, el punto en el cual se encuentren la pinza y la ceja debe ser el punto de arco. Márcalo con el lápiz y repite el procedimiento del otro lado.

 

4. Define el ancho de tu ceja: una vez que ya haz limpiado y creado la mejor forma para tu ceja, puedes alterar el grosor, aunque a mi en lo particular me gustan cejas gruesas y naturales.

 Lo último que debes hacer es peinar tu cejas con el cepillo y cortar los pelitos que sean muy largos, para que la forma sea perfecta. Recuerda hacerles mantenimiento cada 3 días.