Curso sobre la postura del fotógrafo en la Fundación Pedro Meyer

Peni

Desde que era niña siempre he tenido que vivir con los constantes regaños de mis padres sobre mi postura, en lo personal nunca le he puesto mayor atención a esto. Cuando era chica no le veía ningún beneficio a tener una buena postura, luego cuando crecí y mi lado vanidoso se dio cuenta de que esto te ayuda a verte más alta y estilizada, y ¿quién no quiere eso?. Lamentablemente después de haber vivido 15 o 16 años bajo el yugo de la ignorancia infantil, mi espalda estaba acostumbrada a la curvatura adolescente de desgano y rebeldía, por lo cual se me hacía una tarea muy extenuante y dolorosa tratar de mantenerla derecha. En vista de que a los 16 años te consideras invencible continué sin prestarle mayor atención al asunto, pero desde hace unos pocos años para acá si me he preocupado por tratar de mantener una buena postura y de estar consiente de como esto afecta a mi organismo y a mi desempeño en las actividades que realizo.

Una vez más la Fundación Pedro Meyer nos invita a un interesante y novedoso curso en el cual te enseñaran a conocer y saber utilizar la biomecánica del cuerpo para que puedas organizar la tensión muscular y al mismo tiempo tener un mejor desempeño como fotógrafo, haciendo más eficiente tu postura.

El curso consta de dos sesiones prácticas en las cuales se integrarán algunos conceptos biomecánicos mediante la toma de conciencia corporal y la experimentación. Se tocaran los siguientes temas:

– Localización y dimensión de los huesos de la pelvis y de la columna
– Conciencia del esqueleto: percusiones
– Conciencia de la acción modeladora de los músculos
– Circuito de estiramiento: una herramienta de organización de la tensión
– Conciencia de nuestra espalda
– La construcción de la postura
– El hombro
– Coordinación motriz: el cuerpo integrado
– El mito de los abdominales: ¿estar fuertes?

 

Solo necesitas llevar ropa cómoda y una cámara para tomar las 2 clases y comenzar a tener una mejor y más eficiente postura.

La Fundación Pedro Meyer  facilitará los impleméntos con los que trabajaran y aprenderán los asistentes.

Precio: $900.

Fecha: 20 y 27 de abril de 9:00 am a 11:00 am (inscripciones cierran el viernes 19 a las 15:00).

En Oh Mundo Cruel regalaremos el 50% de descuento a las primeras personas que envíen un correo a ohmundocruel@sopitas.com