No hay mejor momento que cuando llego a mi casa después de un largo día de trabajo, la sensación de que puedo ser libre, sin zapatos, sin peinado y en ropa cómoda es la mejor. Cuando llego le doy de comer a Lugo, me preparo un pequeño snack para cenar y me voy a mi sillón, normalmente leo o veo películas, eso es si no están pasando algo interesante en la televisión.
Como muchas personas (más de las que lo quieren admitir), yo soy adicta a los programas de cocina, es algo que va más allá de mi, si veo que Anthony Bourdain o Jamie Oliver están en la tele, no hay nada que pueda hacer, por los próximos 30 minutos estaré disfrutando y sufriendo al mismo tiempo por las delicias que preparan. Quisiera poder decirles que esos programas me sirven para afinar mi sazón y que intento la mayoría de los platillos que veo en ellos, pero no es así, normalmente los veo y me voy a dormir con mi cabeza en un mundo de deliciosos ingredientes.
La semana pasada vi un delicioso platillo de pollo con brócoli y decidí intentarlo, a pesar de que no cocino tanto, me quedó muy bien, mi roomate y sus amigos me elogiaron, así que he decidido compartirlo con ustedes.
Necesitarás:
2 milanesas gruesas de pollo.
1 diente de ajo.
¼ de cebolla.
1 puñado de nuez de la India.
1 brócoli mediano.
1. Corta el pollo en pedazos pequeños y añádelo a una sartén que tenga un poco de aceite, déjalo cocer por unos 4 minutos a fuego medio.
2. Luego aparta todo el pollo a una mitad del sartén y en la parte descubierta añade la cebolla picada en juliana y el ajo picado muy pequeño. Déjalo cocer por 2 minutos hasta que las cebollas se pongan suaves.
3. Mézclalo todo junto y añade 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz, sube el fuego y remueve.
4. Añade un poco de agua (menos de ¼ de taza) y cocínalo por 2 minutos.
5. Por último agrega pedazos de brocoli previamente cocidos al vapor y las nueces de la India.
Sirve con arroz y disfruta.