Desire Obtain Cherish: La moda es una droga

Peni

Hay personas que dicen que ya todo está hecho, que vivimos en un mundo de remakes, pero no es cierto. La creatividad del ser humano es inagotable, cada día salen nuevas obras que nos sorprenden y que nos enamoran. El poder de crear va progresando con la evolución de la especie. Quizás si es cierto que han habido algunas etapas a lo largo de la historia que han sido un poco «muertas», pero pronto la inspiración vuelve, la musa se hace presente y los artistas nos deslumbran con sus nuevas creaciones.

El diseñador alemán Jonathan Paul, quien se hace llamar a si mismo Desire Obtain Cherish, y reside en Los Ángeles, en el 2000 emergió como un artista callejero y se comenzó a hacer notar en la escena de Los Ángeles por la manera en que mezcla los métodos y esquemas de arte callejero, pop y conceptual con la cultura popular, creando su propio y único mensaje satírico.

Su trabajo ha sido descrito como muy controversial ya que siempre esta proponiendo o criticando obsesiones contemporáneas sobre el sexo, el deseo, las drogas, los géneros, las celebridades y la fama.

En su última serie, DOC realizó unas piezas muy grandes que simulan unos blísters con pastillas que aparentan ser de las mas reconocidas casa de moda del mundo, como Yves Saint Laurent, Louis Voitton, Hermès y Chanel. Estas obras salen a manera de crítica sobre como los consumidores nos tragamos el lujo siendo inducidos por el marketing y ni siquiera le damos dos pensadas.

Las obras se presentaran en una exposición en el Miami’s Art Basel del 5 al 9 de diciembre.

 

 

La verdad yo no apruebo la automedicación, pero un poquito de Yves Saint Laurent no le caería mal a nadie.