El Director Ejecutivo de Diesel donó 5.5 millones de Euros para las restauración del Ponte di Rialto

Peni

Hay lugares en el mundo que dejan de ser comunes para convertirse en espacios míticos, que remontan a una época y que conllevan sentimientos y recuerdos de muchas generaciones. Uno de estos lugares es el Ponte di Rialto de Venecia, que fue construido por primera vez en el año 1250 utilizando únicamente madera, cuando el mercado de Rialto comenzó a ganar importancia en la ciudad. En 1310, el puente fue quemado parcialmente durante una revuelta liderada por Bajamonte Tiepolo.

En el año 1444, el puente se colapsó por el peso de la multitud que se congregó para ver un desfile náutico. Fue reconstruido en 1524, año en el que se derrumbó de nuevo. En 1503 propusieron por primera vez reconstruirlo en piedra y hasta el año 1588 fue que se realizó bajo el diseño del arquitecto Antonio da Ponte, quien se basó en la estructura original. Hasta el día de hoy el puente es considerado uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad de Venecia.

Para mejorar y mantener la hermosa creación del siglo XVI, Renzo Rosso, el director ejecutivo de Diesel, ha patrocinado la restauración del famoso puente donando  €5.5 millones.

Rosso comentó “No hay ciudad en el mundo que sea más hermosa en términos de arquitectura que Venecia, y es la ciudad del amor” agregó “Está cercana a mi corazón, es donde fui a la universidad, es un punto de referencia de mi vida”.

Los trabajos en el puente se esperan que duren alrededor de 18 meses y que estén listos para el mes de febrero del año 2016. Renzo describió la construcción como “El puente más importante en la historia, una de las maravillas del mundo” y negó las acusaciones sobre que el patrocinio fue una manera de ganar publicidad para su compañía, explicando que quería que su participación en el proyecto fuera “creativa, no invasiva”.

Dijo “Demos algo de vuelta al territorio” Rosso añadió “Un empresario moderno debería ayudar, no reemplazar a la administración pública que normalmente está sobrecargada con los costos del país”.

Me encanta la iniciativa del Sr. Rosso de ayudar al gobierno a mantener y preservar el país, y debo decir que también me encantan los jeans Diesel, son de los mejores que hay.