DIY de regreso a clases: cuaderno-pizarrón

Mell

Normalmente dejo los posts de DIY para el fin de semana, pero hoy es día de regreso a clases y por eso decidí compartir una idea genial para transformar una libreta aburrida en algo especial.

Lo único que necesitas es una libreta con pasta dura de cartón (checa que no esté plastificada), pintura para pizarrón y un pincel de cerdas o de esponja.

Primero, toma el cuaderno y coloca una hoja gruesa de papel viejo o reciclado entre la pasta y el resto de las hojas para protegerlo de la pintura.

Ahora toma el pincel y coloca una capa de pintura sobre la portada del cuaderno. Deja secar y pinta de nuevo. Repite hasta que el cuaderno quede completamente cubierto. No recomiendo poner más de tres capas de pintura ya que la cubierta se puede humedecer y romper.

Cuando termines, deja secar por varias horas y cuando la pintura esté completamente seca, tu libreta estará lista. Puedes comprar gises de colores y dibujar tu propio diseño, poner tu nombre o regalarla a quien quieras.

Yo ya lo hice, y además de ser súper original, me resulta muy práctico para hacer recordatorios y anotaciones de cosas importantes y tenerlas justo frente a mis ojos cuando saco mi libreta de la bolsa. Fácil ¿no?