El verdadero feminismo en 6 pasos

Maria

Ultimamente leemos mucho acerca del feminismo, las #feminazis, los grupos feministas…pero, ¿què es realmente el feminismo?

Contrario a la creencia común, odiar a los hombres no es ser feminista ni ser feminista implica odiar a los hombres.

En OMC! te lo resumimos en 10 pasos:

  1. Saber es el primer paso. No se puede defender lo que no sabes o solucionar una problemática que no conoces. Estar bien informada y de fuentes confiables es la base.
  2. Entrena tu boca, oídos y ojos para ser feministas. Todo aquello que escuches, veas, uses y comas deberá respetar tu ideología en un 100%.
  3. «Interseccional». No puedes segregar cada una de tus partes como persona, es decir, eres mujer, pero también eres hija, estudiante, joven, jefa, escritora, mexicana, médico, publirrelacionista, novia, esposa…Así también, el feminismo incluye todas las razas, preferencias sexuales y nacionalidades de las mujeres y es por eso que el feminismo a veces falla: por la segregación.
  4. Lee y conoce. Novelas, biografías, ciencia ficción, Mequitta Ahuja, Doris Porter Caesar, Eve Mosher…hay libros y artistas feministas en todos los géneros y ámbitos.
  5. Involúcrate. Ser feminista, no es sólo publicarlo en Fb y dar RT en Twitter. Encuentra una fundación, persigue una causa, actúa.
  6. Deja de ser parte de la negatividad entre mujeres y el body-shamming e incita a tus amigas a hacer lo mismo. Ya bastante tenemos con los hombres exigiendo que nos veamos como Gigi Hadid y la sociedad criticando que no tenemos el cuerpo de Kendall Jenner.

Ser feminista es un verbo, no un adjetivo.

¿Cuál es tu postura ante el feminismo?