Fashion Designers A-Z el nuevo libro de Taschen

Peni

Desde corsés hasta pantalones de cuero, mucho ha pasado en la moda durante los dos últimos siglos, y ahora con el nuevo lanzamiento de la editorial TASCHEN del libro edición limitada de Valerie Steele llamado Fashion Designers A-Z, puedes hojear a través de las décadas viendo las creaciones de los diseñadores más grandes del mundo. Desde Dior, Chanel y Balenciaga hasta Yohji Yamamoto y Zoran. Valerie es la directora y encargada de la curaduría del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda en Nueva York.

A través de más de 500 fotografías de vestidos de las exposiciones fijas del museo, Valerie nos lleva en un viaje por el tiempo de la evolución de la moda. Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood y Coco Chanel son algunos de los diseñadores mostrados en la publicación, en la cual explican la importancia de cada uno de ellos en la historia de la moda y lo especial del vestido fotografiado.

La publicación estará disponible en seis ediciones diferentes, cada una está forrada en una tela creada por uno de los seis diseñadores elegidos y cada ejemplar fue elaborado a mano en un taller de encuadernación en el corazón de Italia y es sellada con un número único, lo cual convierte a cada copia en un clásico instantáneo y en un libro imprescindible para la librería de cualquier fashionista.

Las casas de moda invitadas a diseñar su edición fueron :

  • Akris: El diseñador Albert Kriemler se inspiró en la elegancia de John Frankenheimer en la película de 1966, Grand Prix.

  • Etro: Veronica Etro escogió una tela con un estampado Paisley, el cual es prácticamente sinónimo de la marca.

  • Prada: La mismísima Muccia Prada escogió cuatro estampados clásicos de colecciones pasadas de la casa y las imprimió en algodón, uno fue de mini corazones, las bananas barrocas, los diamantes abstractos y un estampado floral de los 60’s perteneciente a los archivos de la casa.

  • Diane von Furstenberg: Para su edición, la diseñadora escogió el estampado blah de la casa, el cual es de unas cadenas:

  • Stella McCartney: La diseñadora escogió un estampado impreso en algodón de su colección SS13, está disponible en dos paletas de colores.

  • Missoni: La familia Missoni escogió 20 diferentes rayas de zigzag de punto de los vastos archivos de la casa.

Mis ediciones favoritas fueron la de las bananas de Prada y las de Stella McCartney, les comento que sólo se hicieron once mil ejemplares, así que les recomiendo que vayan por el suyo.