¡Felicidades Kate!

Peni

Los cumpleaños son un momento de felicidad plena cuando somos niños porque significan un día lleno de regalos y mimos, y ¿a quién no le gusta eso?. Pero llega un momento en el que no nos alegramos tanto con esta fecha, no sabemos cómo lidiar con la idea de que estamos envejeciendo, de que nuestra amada primavera está pasando. Ese momento normalmente llega primero en las mujeres, la aparición de la primer arruga o la primer cana puede ser un golpe muy fuerte para cualquiera, son las señales físicas de los cambios hormonales de la vejez (suena tan feo, vejez).

Pero imaginen, si para uno que no está en la luz pública es traumático, cómo lo será para las modelos o actrices que están constantemente bajo reflectores, siendo adoradas y criticadas por todos: debe ser una presión terrible por lo que pasan, llevando a algunas a deformar sus caras con miles de cirugías para tratar de mejorar su apariencia (aunque tristemente algunas terminan pareciendo monstruos). Siempre he admirado a aquellas mujeres que envejecen con gracia, que lo aceptan como parte de la vida y lo disfrutan, no temen de ella y no sienten la necesidad de ocultarlo, creo que esa actitud es refrescante, mujeres como Audrey Hepburn, Diane Keaton y Kate Moss.

Hoy es el cumpleaños numero 39 de Kate Moss, para muchas modelos esto significaría que ya llevas un tiempo sin conseguir una campaña grande y sin caminar en una pasarela, significaría que tu rostro se está desvaneciendo en el olvido con cada día que pasa, que estás siendo reemplazada por una señorita más joven que tú. Si, eso significaría estar tan cerca de los 40’s para cualquier modelo, pero no para Kate.

Moss quedó en el segundo lugar en la lista de las modelos que ganaron más dinero en el 2012, gracias a sus campañas con Vogue Eyewear, Rimmel y Mango, entre otras. Este 2013, es la imagen de Stuart Weitzman en su campaña publicitaria para la colección de Primavera 2013, eso es una muestra de que la diva inglesa está tan presente en el mundo de la moda como siempre.

La vida de Moss es un cliché del mundo del modelaje, a los 14 años fue descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York por Sarah Doukas, la fundadora de Storm Model Management, pero su carrera realmente comenzó a los 16 años con la sesión fotográfica para la revista The Face llamada «The 3rd summer of love» tomada por Corinne Day.

Kate fue LA MODELO de los 90’s, aunque habían otras figuras reconocidas como Naomi Campbell o Cindy Crawford, Moss enamoró a todos los diseñadores, editores y fotógrafos con su actitud irreverente y su cuerpo flaco y un poco más pequeño que el de las súper modelos de la época.

Hasta la fecha, Kate es considerada un ícono de la moda y un standar de lo que puedo lograr una modelo.

¡Felicidades Kate!