Frida Giannini diseña un comic para Gucci

Peni

En algún punto de nuestras vidas la mayoría de nosotros sucumbimos ante los cómics, las niñas siempre nos mantuvimos más hacia las creaciones occidentales, pero los niños eran fanáticos de Inuyasha, Pokemon y Dragon Ball (no me pregunten nada de ellas porque desconozco totalmente todo sobre eso), lo único que si se es que eran de origen japonés y las llamaban anime, que era la versión animada de una manga (como se le denomina a las historietas en Japón).

Lo más cercano que llegué yo a eso, fue que me gustaba Candy Candy, me fascinaba ver como sufría la pobre y sus aventuras y desventuras amorosas con Terry, Anthony y el príncipe que tocaba la gaita; y para mi sorpresa, mientras hice la investigación para este artículo, me he dado cuenta que también nació de una manga.

Los diseñadores de moda han tomado inspiración de este género, Phillip Lim presentó su colección de Otoño 2012 con una historieta hecha en colaboración con Jan Duursema, llamada «Kill The Night».

Uno de los creadores de mangas más famosos actualmente es Hirohiko Araki, el cual ha colaborado con Gucci en el pasado cuando realizaron la exposición «Rohan Kishibe Goes to Gucci», una exhibición que estuvo en la tienda de Gucci en Shinjuku, Tokio, en conmemoración de los 90 años de la casa italiana. En esta muestra el artista realizó varias ilustraciones que contenían piezas de la colección de la casa de esa temporada.

Este año, Frida Giannini ha recurrido una vez más a Hirohiko, pero esta vez se ha involucrado mucho más ya que colaboró con él en la realización de una historieta llamada «Jolyne, Fly High with Gucci»inspirada en la colección Resort 2013 de la firma italiana.

Sobre la colaboración Frida comentó «De las colaboraciones en las que he trabajado, esta sin duda, ha sido una de las que más he disfrutado hacer. Los personajes que ha creado Hirohiko combinan energía y sensualidad que traen a mi colección Resort a la vida, de una forma muy divertida y convincente».

Los dibujos del cómic sólo se mostrarán en exhibiciones en las vitrinas de más de 70 tiendas Gucci alrededor del mundo.

Para que no se queden con la ganas de ver aunque sea un poco del proyecto, mientras vemos si las tiendas de México son elegidas para la muestra, aquí les dejo un adelanto de «Jolyne, Fly High with Gucci»: