Giorgio Armani le rinde tributo a Gianni Versace

Peni

A los muertos hay que celebrarlos y recordar sus mejores momentos en vida, es lo mejor que se puede hacer. El sufrimiento al perder a un ser querido es algo natural, pero cuando la persona que murió fue alguien lleno de vitalidad, humor y belleza, es difícil perpetuar esa tristeza porque sabemos que no es manera justa de hacerle honor.

Gianni Versace fue uno de los diseñadores más influyentes de su época, era una persona que realmente amaba la moda, nunca se conformó con sólo sacar sus colecciones, sino que también hacía vestuarios para películas y obras de teatro.

Su muerte fue una de las más trágicas en la industria de la moda, fue el 15 de julio del año 1997 a sus 50 años, cuando fue asesinado por Andrew Cunanan, quien le disparó en las afueras de su mansión en Miami cuando regresaba de una caminata matutina por Ocean Drive. Cunanan se suicidó con la misma arma unos días después en su bote, dejando su acción como un gran misterio, ya que hasta la fecha la policía no ha podido descifrar la causa del atentado.

En el 2010 salió a la venta el libro Gianni Versace: La biografía escrito por el periodista Tony Di Corcia, pero en vista de su 15 aniversario luctuoso ha salido una reedición este 22 de noviembre, y el prefacio de esta publicación fue escrito por el gran Giorgio Armani, quien dice:

«Quince años después de su muerte, ¿Qué recuerdo de Gianni Versace? Su increíble exuberancia, un sentido de felicidad que mezcla todo -ideas, tendencias, recuerdos y arte- con un poco de vitalidad despreocupada» escribió Giorgio. «El fue un gran creador».

El diseñador hace referencia a la rivalidad que hubo entre ellos en los 80’s y como sus trabajos eran siempre comparados:

«Para ser honesto, no sabíamos mucho uno del otro, por estar tan absortos en nuestro trabajo.  Aunque nunca lo hubiésemos admitido, eramos curiosos sobre el trabajo del otro y al final de cada desfile solíamos preguntar: «¿Qué hizo Versace? y ¿Qué hizo Armani escribió. «La mentalidad italiana se alimenta de contradicciones: desde (los ciclistas) Coppi/ Bartali, a (las actrices) Gina Lollobrigida/ Sophia Loren. Armani y Versace eran perfectos para este juego».

Nunca compré la primera edición, pero ésta la quiero. La carrera de Gianni Versace siempre me ha parecido fascinante y disfrutaría mucho pasar noches absorta leyendo sus vivencias.