Gossip Girl, versión mexicana

Peni

Yo soy una de esas personas a las que les encanta llegar a su casa del trabajo, ponerse su pijama más cómoda y ver una serie o una peli en la tele para relajarse antes de dormir. Recuerdo cuando se estrenó la serie Gossip Girl en el año 2007, fui cautivada inmediatamente por la trama y, sobre todo, por el vestuario de las protagonistas Blair y Serena. La serie se convirtió en una cita fija entre mi televisor y yo.

Muchos fanáticos de la serie nos alegramos cuando anunciaron que este año saldría al aire una sexta temporada, con más aventuras de Blair, Serena y su pandilla de chicos Elite. Pero la verdadera sorpresa fue el anuncio del productor mexicano Pedro Torres quien realizará una versión mexicana de la serie.

Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre la producción, Pedro Torres afirmó que la serie se llevará a cabo en Acapulco y explicó que la elección de la locación es en parte para ayudar a que el puerto recobre su belleza e importancia en el país. Aunque la iniciativa del productor de fomentar la restauración de Acapulco me parece muy padre, no me convence mucho la idea de latinizar Gossip Girl, creo que está muy difícil igualar la calidad de vestuario y el ambiente  glamuroso  que ofrece The Upper East Side (locación donde se filma la serie original). Supongo que últimamente a los productores se les están acabando las nuevas ideas y todo comienza a ser un remake  de una serie o película ya existente.

La serie original alberga gran cantidad de drama y tragedia en todos sus capítulos, y no me gustaría para nada verla convertida en una novela cualquiera y que pierda su eclecticismo, que es lo que a mi parecer ha convertido a la serie en un éxito a nivel mundial. ¿Se imaginan un capítulo en el que el soundtrack sea interpretado por Camila en vez de The Kills? Confieso que lo vería, pero sólo para reírme.

El productor también comentó que está en busca de una actriz que pueda interpretar el personaje de Serena, así que a las fanáticas de Gossip Girl que cuenten con el don de la actuación pónganse sus stilettos más altos, el outfit más chic que tengan y vayan por ese papel, pero eso sí, van bajo su propio riesgo de que sea un completo faux pas.

Esperaré hasta el próximo año, a ver en que termina todo esto, pero por lo pronto hay que disfrutar la nueva y última temporada de la serie original.

xoxo