Gwen Stefani para la portada de enero de Vogue

Peni

Cuando eres niña, o más bien adolescente, siempre necesitas un ídolo externo a tu familia. En esa época de la vida todo es odio y resentimiento hacia aquellos que comparten tu misma sangre, o por lo menos así lo fue para mi; en mi vida, esa imagen fue la cantante de No Doubt, Gwen Stefani. Ella era fabulosa y rebelde, pero siempre manteniendo su femineidad (lo cual me gustaba), criticaba la manera en la cual las niñas eran sobreprotegidas por su familia, hablaba del desamor y de las fiestas, prácticamente todo lo que necesitaba escuchar en ese momento de mi vida.

La líder de No Doubt es reconocida por ser auténtica (algo que yo valoro mucho), en su estilo, en su música y en sus elecciones de vida. La diva abandonó las alfombras rojas y los escenarios por un tiempo para dedicarse a su familia, pero este año ha regresado junto a su banda con un nuevo disco llamado Push and Shove, el cual me encantó: es el sonido clásico y bailable al que nos ha acostumbrado el grupo californiano.

Para marcar su regreso, no sólo como cantante sino como ícono del estilo, Gwen será la portada de la edición americana de la revista Vogue, edición en la cual la afamada fotógrafa de moda y celebridades Annie Leibovitz capturó la esencia de la cantante y de la banda.

Stefani sale en la portada vistiendo un conjunto de la colección SS13 de Saint Laurent Paris, que está hermosísimo.

La cantante fue entrevistada por Jonathan Van Meter, en la cual habló mucho sobre su vida familiar y sobre el regreso de la banda:

«Nunca encaje. Nunca fuimos una banda de grunge, nunca fuimos una banda de pop con una chica. Y es lo mismo ahora. Hice mi carrera solista, pero sentía como que estaba intentando interpretar un personaje, como una versión de Alicia en el País de las Maravillas de mi misma. Pero esto, estar con No Doubt, es lo que realmente soy»

La entrevista completa la pueden leer aquí (aunque sólo está en ingles).

Y la revista Vogue ha sacado a la luz un vídeo del detrás de cámaras de la sesión fotográfica con la banda:

 

Sólo espero poder lucir tan bien como luce Gwen a sus 43 años!