Infusión de frutas para el verano

Peni

El día de ayer coloqué un foto de las que se han convertido rápidamente en mis bebidas favoritas, estoy hablando de las Infusiones de Frutas, muchas personas me preguntaron como podían hacer estas deliciosas aguas, por lo que decidí hacer este post y pasarles los secretos de estos ricos brebajes.

Las Infusiones de Fruta son bebidas refrescantes y naturales, sin azúcar, por lo cual sólo traen beneficios a nuestra salud y figura, estas están hechas a base de frutas y agua, y son preparadas sin la fuerza de ningún agente externo, esto quiere decir que se respeta el tiempo en que la fruta desprende su aroma y sabor al agua, para después disfrutarse.

Éste es uno de esos casos en los que la creatividad te dará satisfacción, porque aunque hay algunas recetas preestablecidas, lo ideal es jugar con las frutas, hierbas y vegetales que tengas en tu refri al momento de prepararlas, de cualquier forma les voy a pasar varias formulas que son éxitos garantizados.

El proceso de preparación es muy sencillo, debes cortar tus frutas o vegetales en rodajas, trozos o la forma que más te guste y ponerlos en una botella, vaso o cualquier recipiente, de preferencia que sea de vidrio para que el material no afecte el sabor o la frescura de la bebida. Luego debes agregar las hierbas y por último el agua. Deja reposar el liquido por al menos 2 horas en tu refrigerador y disfruta de la frescura y los beneficios vitamínicos de este fabuloso elixir de la naturaleza.

También puedes agregar muchos cubos de hielo en vez de agua, así mientras los hielos se derriten las frutas van soltando su sabor. Sí lo vas a hacer de esta forma, no lo guardes en el refri, sólo espera a que  el hielo esté completamente diluido y disfruta.

Estas son algunas de las combinaciones que yo he intentado y que me han fascinado:

Naranja + Limón.

Fresa + Naranja + Mora.

Arándanos + Naranja.

Pepino + Lima + Menta.

Fresa + Naranja + Menta.

Limón + Pepino.

Fresa + Albahaca.

Frambuesa + Menta.

Arándano + Lima + Menta.

Piña + Naranja.

Fresa + Naranja.

Sandía + Menta.

Fresa + Piña.

Fresa + Frambuesa + Menta.

Hay muchas combinaciones… ¡Encuentra tu favorita probando con distintas frutas, hierbas y vegetales!